El Seleccionado Nacional de juego reducido logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro tras derrotar a Australia y España y caer ante Fiji, en el Seven de Glasgow, por la octava etapa del Circuito Mundial de la IRB 2012/13.
En su primera presentación, el elenco dirigido por Andrés Romagnoli y Nahuel García disputó un gran partido y se impuso ante Australia, por 17 a 10. Los tantos de la victoria fueron obra de tries de Nicolás Bruzzone, Franco Sábato y Matías Moroni, mientras que Valentín Cruz anotó una conversión.
Posteriormente, Argentina debió enfrentarse ante Fiji, una de las potencias del Circuito Mundial IRB, quien se impuso por 28 a 10. Los puntos del Seleccionado Nacional fueron obra de tries de Aníbal Panceyra Garrido y Franco Sábato.
En su última presentación en el primer día de competencia del Seven de Glasgow, Los Pumas 7s derrotaron a España, por 40 a 5. Las conquistas nacionales fueron marcadas por Joaquín Díaz Bonilla (2), Francisco Merello, Facundo Panceyra Garrido y Gastón Revol (2), quién además anotó cinco conversiones.
Mañana, domingo 5 de mayo, Los Pumas 7s enfrentarán al primero del grupo B, que seguramente será Nueva Zelanda, a las 09:04 de nuestro país, por los cuartos de final de la Copa de Oro.
Declaraciones:
Nicolás Bruzzone (Capitán de Los Pumas 7s):
“Fue una buena primera jornada, en donde hicimos muy bien las cosas ante Australia, que era el rival al que debíamos vencer sí o sí para tratar de lograr la clasificación a la Copa de Oro. Ante Fiji tuvimos errores que ellos aprovecharon para cambiar por puntos y con España nos propusimos mejorar y también lograr una buena diferencia de puntos”.
“La defensa fue muy buena. Ese es un aspecto que hace un tiempo nos propusimos mejorar y que lo estamos cumpliendo; nos estamos haciendo fuertes en defensa. Otro punto alto fue la posesión y la circulación de pelota, y que cada uno es consciente de lo que debe hacer dentro de la cancha”.
“Hicimos un gran esfuerzo para lograr la clasificación a la Copa de Oro y por suerte se nos dio. Ahora pensamos en recuperarnos bien para mañana poder arrancar de la mejor manera”.
Aníbal Panceyra Garrido (Forward de Los Pumas 7s):
“Fue un día positivo, ya que ganamos los dos partidos que teníamos que ganar. Ante Australia estuvimos muy concentrados y jugamos muy bien, mientras que con Fiji cometimos errores puntuales que nos desarmaron y que ellos capitalizaron. Ante España salimos concentrados y logramos una diferencia difícil de alcanzar en el Circuito Mundial”.
“El sistema de juego funcionó muy bien, armamos una buena cantidad de jugadas y generamos muchas situaciones. Además, fuimos sólidos en defensa y bajamos el número de penales, que es importante. Tenemos que mejorar la concentración”.
“Tenemos muy buenas expectativas para mañana. Queríamos jugar la Copa de Oro y vamos a dejar todo en cada partido para tratar de seguir avanzando. Confiamos en lo que podemos dar”.
UAR
Tras una tensa conclusión de la fase de grupos el fin de semana pasado, en la que cada punto contó y la clasificación se decidieron en el partido...
Leer Más