La cuenta regresiva para el Seleccionado Nacional de juego reducido se encuentra en su etapa final con vistas al debut en el Seven de Wellington.
Entre el viernes 4 y sábado 5 del corriente Los Pumas 7s probarán sus fuerzas en la Zona B junto con Papua Nueva Guinea, Escocia y Nueva Zelanda.
El entrenador de Los Pumas 7s, Nicolás Fernández Lobbe, realizó un balance de la preparación que tuvo su equipo antes de arribar a la ciudad neocelandesa: “La verdad que estoy muy contento, venimos trabajando mucho desde el 10 de enero, cuando nos juntamos nuevamente, aunque los chicos nunca dejaron de entrenar. El equipo está muy bien físicamente y quiere revancha respecto de la sorpresa que nos llevamos en el primer torneo, en Dubai. Pretendemos hacer un buen campeonato, clasificar a la Copa de Oro, para estar dentro de los ocho mejores equipos”.
Actualmente, el conjunto Argentino se ubica en la séptima posición en el ranking de la temporada del Circuito Mundial de Seven, con 12 unidades. Inglaterra es el líder con 44 puntos, seguido por Nueva Zelanda (40), Samoa (36), Fiji (32), Sudáfrica (24) y Australia (14).
“Tuvimos un buen torneo en George, no así en Dubai, por lo que ahora estamos enfocados en mejorar lo hecho en las pasadas etapas. Queremos corregir los errores cometidos en los torneos pasados, y ya pensamos en el primer partido, ante Papua Nueva Guinea”, resaltó el entrenador, sobre la actuación de Argentina en las primeras dos etapas.
En Wellington, el conjunto argentino disputará su 92º torneo, en los cuales lleva jugados 493 partidos, con un record de 282 victorias, 202 derrotas y sólo 9 empates. En su historia dentro de la competencia, Los Pumas 7s llevan marcados 9765 puntos, en tanto que recibieron 7487.
Respecto del mal primer día en Dubai, el ex jugador del Seleccionado Argentino de Seven reveló: “Creo que fallamos más que nada en la concentración, tenemos un equipo joven, que en los pasados torneos vio el nivel de profesionalismo y de competencia que hay. Creo que cometimos errores, pero confío en que en esta posibilidad no nos volverá a pasar”.
En la Zona B, en primer turno, el equipo dirigido por Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli se enfrentará ante Papua Nueva Guinea, a las 15:34 (hora local, +16 respecto de nuestro país). Ambos conjuntos se midieron en cuatro ocasiones, siendo vencedor en todos los encuentros el conjunto argentino.
Posteriormente, Argentina jugará ante Escocia, a las 18:30, con quién tiene un record positivo de 17 triunfos, 6 derrotas y dos empates en 25 partidos jugados, mientras que cerrará su participación ante Nueva Zelanda, a las 21:56. Al respecto, ante los hombres de negro, el historial muestra 43 derrotas y sólo cinco triunfos, siendo el último, en el Seven de Singapur 2006 (21 – 14), equipo en el cual se encontraban presente el hoy entrenador, Nicolás Fernández Lobbe, y uno de los integrantes del actual plantel: Joaquín Todeschini.
En relación al cruce frente a los All Blacks, Fernández Lobbe hizo mención a la importancia de tener la oportunidad de medirse en tierras neocelandesas. “Creo que este va a ser un torneo muy especial, una experiencia que no se van a olvidar mas el hecho de enfrentar a Nueva Zelanda en su país”. Y concluyó revelando sus vivencias del pasado: “Personalmente, tuve la oportunidad de hacerlo y es realmente increíble, por lo que creo que lo van a vivir al máximo y que les puede servir mucho para sus carreras”, concluyó el entrenador.
En relación a la actual temporada, el jugador de Pucará, Diego Palma, se ubica con 10 conquistas, en la cuarta ubicación entre los tryman, luego de disputarse dos etapas. Cabe destacar, que quién más conquistas tiene en la historia del Circuito Mundial de Seven es el ex capitán de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, con 230.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más