El Seleccionado Argentino dirigido por Andrés Romagnoli realizó hoy su último entrenamiento de cara al debut de mañana, en el Seven de Londres, por la novena y última etapa del Circuito Mundial de la IRB 2012/13.
El elenco Nacional de juego reducido entrenó por la mañana en Barm Elms Rugby Club. Los jugadores llevaron a cabo el Captain’s Run, que consistió en movimientos generales de juego y destrezas de cada posición.
“El equipo está muy bien, tuvimos una buena semana de entrenamientos y esperamos poder reflejarlo mañana en la cancha. Sabemos que tenemos una zona difícil, pero es un lindo desafío que queremos afrontar”, confesó Joaquín Díaz Bonilla.
En el Seven de Londres, Los Pumas integrarán la Zona C junto con Inglaterra, Fiji y Samoa. El elenco conducido por Andrés Romagnoli y Nahuel García debutará el sábado 11 de mayo ante Samoa, a las 06:58 de nuestro país. Posteriormente, a las 11:40, Argentina enfrentará a Fiji, mientras que cerrará su participación en el primer día de competencia ante Inglaterra, a las 14:09.
Los tres rivales de Argentina tienen un buen recuerdo del estadio de Twickenham, dado que todos ellos ya se han consagrado campeones del Seven de Londres: Inglaterra (en 2003, 2004 y 2009), Fiji (en 2006 y 2012 -campeón defensor-) y Samoa (en 2008).
El jugador de Hindú Club analizó a los tres Seleccionados: “La verdad que los tres equipos del grupo son muy buenos y generalmente son protagonistas de los torneos. Hoy vamos a analizar a fondo a cada rival, para conocer las debilidades y fortalezas de cada uno. Yo creo que la clave va a ser tener la posesión la mayor parte posible y ser sólidos en defensa”.
Argentina enfrentó a Samoa en 49 oportunidades, con 19 triunfos, 29 derrotas y 2 empates. El último enfrentamiento, en el Seven de Tokio, fue derrota del equipo Nacional por un ajustado 17 a 14. Ante Fiji, el record es de 11 victorias, 32 caídas y un empate, mientras que el último partido quedó en manos de los isleños, por 28 a 10, en tanto que la última victoria de los sudamericanos fue en Port Elizabeth 2012, por 15 a 12. Ante Inglaterra, Los Pumas 7s se impusieron ésta temporada en el Seven de Dubai, por 24 a 14, y el historial es desfavorable para el equipo argentino: 10 ganados, 2 empates y 26 perdidos.
“El primer objetivo siempre es clasificar a la Copa de Oro. Sabemos que será muy difícil porque enfrentamos a tres potencias, pero vamos a hacer todo lo posible para estar ahí. En el segundo día, siempre apuntamos a llegar a lo más alto y disputar los tres partidos”, contó el apertura del Seleccionado Nacional.
Para culminar, Díaz Bonilla se refirió a lo que genera en el equipo el hecho de que a fines de junio se jugará el Mundial de Seven: “Estar acá es una buena oportunidad tanto para mí como para mis compañeros, dado que nos podemos mostrar. Sin embargo, en este momento no estamos pensando en el plantel mundialista, sino que estamos enfocados en hacer un buen torneo como equipo”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más