El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora partió rumbo a Nueva Zelanda, donde a partir del 25 de enero disputará el certamen de Hamilton. Los 14 jugadores luego continuarán con destino a Sídney, donde será la siguiente etapa.
El Circuito Mundial 2019/20 comenzó en diciembre y dejó la vara bien alta para el equipo argentino. Con dos clasificaciones a los Cuartos de Oro, que incluyó un importante trunfo sobre Fiyi, el seleccionado se ubica en la cuarta posición de puntos acumulados.
El 25 de enero continuará la acción con la etapa de Hamilton, Nueva Zelanda. Siete días después será el turno de Sídney, Australia. Para esta gira fueron convocados 14 jugadores, en la que se destaca la presencia de Rodrigo Isgro y Tomás Vanni, quienes no habían viajado a Dubai y a Ciudad del Cabo. Lautaro Bazán Vélez no será de la partida, ya que se recupera de un esguince en su rodilla izquierda.
Luego del parate por las Fiestas, el plantel realizó una pretemporada en Pinamar, donde se puso a punto de cara a lo que viene. El capitán Santiago Álvarez Fourcade contó sus sensaciones: “las expectativas son las mejores. Venimos de una muy buena preparación y buenos partidos en las primeras etapas, con jugadores que se sumaron y tenemos confianza. Tenemos un grupo difícil, pero si hacemos bien lo nuestro podemos sacarlo adelante”.
Como excepción al habitual formato del Seven, durante estas dos etapas solo clasificarán a la siguiente ronda el primero de cada grupo en instancia de semifinales. De esta manera, la conquista del Oro tendrá un partido menos para quien lo logre.
Comunicación UAR