El Seleccionado Argentino de juego reducido quedó eliminado en las semifinales de la Copa de Bronce, en el Seven de Edimburgo, al caer ante Francia por 19 a 12. Con este resultado, Los Pumas 7’s finalizaron en la quinta posición del Circuito Mundial, con 68 puntos.
Por los cuartos de final, el Seleccionado Argentino derrotó a Canadá por 14 a 12. El conjunto dirigido por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti formó con: Facundo Barni, Maximiliano Naninni, Alejo Fradua; Hernán Olivari, Gabriel Ascárate, Martín Bustos Moyano y Santiago Gómez Cora. En la segunda parte ingresaron Mariano Baud y Martín Núñez por Facundo Barni y Santiago Gómez Cora, respectivamente. Los tantos argentinos fueron marcados por intermedio de tries de Martín Núñez y Santiago Gómez Cora, quién sumó una conversión, en tanto Martín Bustos Moyano convirtió el restante.
En el segundo encuentro de la jornada, por la semifinal de la Copa de Bronce, Los Pumas 7’s perdieron ante Francia, por 19 a 12. El equipo Nacional salió a la cancha con: Maximiliano Naninni, Pablo Gómez Cora, Mariano Baud; Gastón Revol, Gabriel Ascárate, Martín Núñez y Martín Bustos Moyano. Posteriormente, ingresaron Santiago Gómez Cora por Gabriel Ascárate y Alejo Fradua por Pablo Gómez Cora. Los dos tries del Seleccionado Argentino fueron marcados por Martín Núñez, mientras que Gastón Revol sumó una conversión.
Los Pumas 7’s finalizaron en la quinta posición del Circuito Mundial de la International Rugby Board, con 68 puntos. En esta temporada, el Seleccionado Nacional obtuvo el título en el Seven de San Diego, Estados Unidos, y además, alcanzó la final de la Copa del Mundo, disputada en Dubai, Emiratos Árabes.
Declaraciones:
Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic – Cordobesa):
“Teníamos la intensión de alcanzar otro objetivo, ya que esperábamos hacer un buen torneo y quedar lo mejor posible en el ránking. Cometimos muchos errores, al igual que en el seven de Londres. No se puede hacer un buen balance ya que no cumplimos con lo planteado”.
“El fuerte nuestro siempre fue una defensa sólida, y en este no fue el caso. Tenemos muchos jugadores nuevos, y eso influye, porque es muy difícil acoplarse en este nivel, y a pesar de su esfuerzo, no logramos alcanzar un buen nivel”.
“Queríamos terminar lo más alto posible y no se dio, sin embargo esta fue una gran temporada para el Seven. A pesar de que la ausencia de jugadores en esta etapa se notó, hay que destacar que se logró un título (San Diego) y se alcanzó la final en el Mundial”.
UAR
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más