A cuatro días del comienzo del torneo de Hong Kong, el Seleccionado Argentino de Rugby continúa con la preparación en tierras asiáticas para llegar de la mejor manera al torneo más puntos otorga en el Circuito Mundial IRB.
Con la meta de “hacer un buen papel y conformar un equipo”, tal como lo viene remarcando el entrenador Andrés Romagnoli en la previa a cada etapa, durante el fin de semana el equipo llevó a cabo entrenamientos en los que se ensayaron códigos, movimientos de ataque, ángulos de carrera y pase. En el medio, durante los tiempos de descanso y distensión, hubo tiempo para conocer la ciudad de Hong Kong, además de ejercitarse en el gimnasio.
Sobre la actualidad del plantel habló Romagnoli, quien está a cargo del entrenamiento de Los Pumas7s junto a Leonardo Gravano: “El equipo está funcionando bien, vamos de menor a mayor. Los jugadores están empezando a tener mayor calidad en los aspectos que les pedimos, y vamos cumpliendo de mejor manera los objetivos que nos planteamos para cada entrenamiento. Todavía falta un poco para estar óptimos, pero tenemos varios días de trabajo antes de empezar el torneo”.
En la búsqueda de alcanzar el mejor nivel para afrontar la sexta etapa que se aproxima, hoy el equipo tuvo doble turno de entrenamiento. Por la mañana, la práctica estuvo enfocada en las formaciones fijas y las salidas, mientras que por la tarde se trabajó en los aspectos defensivos.
El jugador Lucas De Vincenzi también se refirió al plantel y la situación en la que se encuentra de cara al torneo: “Estamos muy enfocados en el torneo. Sabemos que enfrente vamos a tener rivales muy duros, pero todos tenemos fe plena en este equipo, que es lo más importante. Estamos entrenando mucho, así que lo que queda es lograr plasmar lo trabajado y demostrar en la cancha nuestras ganas”.
“Este es uno de los torneos más trascendentales, en el que nos toca estar en un grupo difícil. La meta, como siempre, es llegar a la Copa de Oro y jugarla de la mejor manera” agregó el jugador del Club Champagnat.
Sin perder de vista la importancia de hacer un buen papel en el Circuito, inevitablemente en la mente de los jugadores está presente el Mundial de Seven de Moscú, que se jugará entre el 28 y 30 de junio. Al respecto, De Vincenzi expresó: “Siempre trato de ponerme objetivos a corto plazo, y hoy me toca estar acá así que trato de disfrutarlo de la mejor manera. Tengo que aprender todo lo que pueda y tratar de demostrar lo que puedo hacer, sin dejar de lado el objetivo final que sería jugar el Mundial. Sería algo increíble. De todas formas me focalizo en el hoy, y si logro hacer las cosas bien, lo demás vendrá”.
Para continuar con la preparación para el torneo que se llevará a cabo entre el 22 y 24 de marzo, en la jornada de mañana se desarrollará un entrenamiento en conjunto con el Seleccionado de Rusia, en Happy Valley.
Lo que viene para el Seven en el plano internacional:
• Circuito Mundial IRB: Hong Kong – del 22 a 24 de marzo
• Circuito Mundial IRB: Tokio – 30 y 31 de marzo
• Circuito Mundial IRB: Glasgow – 4 y 5 de mayo
• Circuito Mundial IRB: Londres – 11 y 12 de mayo
• Mundial de Seven IRB: del 28 al 30 de junio.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más