Los integrantes del Seleccionado Argentino de juego reducido aprovecharon el único día libre de la semana para recuperarse físicamente y recorrieron ciertos centros comerciales de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
Jerónimo De la Fuente, jugador de Duendes Rugby Club, de Rosario, contó que “el equipo está muy enfocado en el torneo que viene, y es por eso que todos le damos prioridad a la recuperación de los golpes más que a la recreación. Estuvimos trabajando mucho con Christian Barrea (Kinesiólogo) y con Jorge Ruiz (Preparador Físico) para poder llegar de la mejor manera al torneo. Estamos muy metidos porque queremos hacer un buen torneo”.
Por la mañana, los jugadores se trasladaron hacia un Shopping cercano al Hotel Monte Carlo, donde se encuentran alojados, y al mediodía la delegación Nacional almorzará junto con el plantel de rugby femenino en la parrilla Fogo de Chao.
“En Wellington tuvimos un buen primer día, donde jugamos buenos partidos, con un alto porcentaje de posesión de pelota y una sólida defensa, y logramos clasificar a la Copa de Oro. El segundo día caímos en el nivel y perdimos con Samoa y Escocia, quienes nos superaron en el juego. El balance del torneo fue positivo porque logramos clasificar a la Copa de Oro, pero queremos llegar más lejos en la definición”, analizó el centro rosarino.
En relación al Seven de Las Vegas, quinta etapa del Circuito Mundial IRB 2012/13, donde Argentina integrará la Zona C junto a Nueva Zelanda, Francia y Gales, De la Fuente señaló: “Como siempre esperamos clasificar a la Copa de Oro y poder jugar seis partidos, a pesar de que somos conscientes de que tenemos una zona dura. Queremos arrancar el torneo y poder cumplir con un buen desempeño, porque es algo que nos debemos como grupo después de tanto esfuerzo. Estamos con muchas ganas”.
Tras finalizar la temporada del Circuito Mundial de la IRB se llevará a cabo el Mundial de Seven Rusia 2013, y el torneo de Las Vegas toma mayor relevancia dado que a fin de mes se llevará a cabo el sorteo de las Zonas para el Mundial. En dicho ranking, actualmente, Argentina se ubica en la octava posición: “El sorteo del Mundial es algo que juega en nuestras cabezas y que hablamos con los chicos, porque sabemos que hacer un buen torneo en Las Vegas nos puede favorecer mucho. Queremos que sea una motivación y que eso nos afecte positivamente”.
Al referirse a las posibilidades de integrar el plantel mundialista, De la Fuente expresó que “es muy raro estar cerca del Mundial y tener que enfocarse en otros torneos, pero es increíble ser parte de éste proceso. Estoy disfrutando mucho cada etapa que me toca jugar, el Seven es algo que disfruto mucho y donde estoy aprendiendo y creciendo al enfrentarme con jugadores de primer nivel mundial. Sería un sueño poder estar en el plantel del Mundial, pero soy consciente de que aún debo trabajar mucho para poder ser parte”.
Argentina tiene dos títulos desde el inicio del Circuito Mundial de la International Rugby Board, y ambas conquistas fueron en certamentes realizados en Estados Unidos. En 2004 en Los Ángeles y en 2009 en San Diego, Los Pumas 7s obtuvieron la Copa de Oro y para rememorar dichos torneos, la IRB confeccionó un video al respecto.
Para acceder al video homenaje haga click aquí.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más