El Seleccionado Argentino de Seven entrenó con vistas al inicio de la última etapa del Circuito Mundial, organizado por la International Rugby Board, que se disputará los días 30 y 31 de mayo, en Edimburgo, Escocia.
La delegación Nacional desayunó a las 8:30 (+4 respecto de nuestro país) en el Apex International Hotel, donde se encuentran alojados. Media hora más tarde, los jugadores participaron de una reunión con los entrenadores, que consistió en un análisis de video acerca de los errores tácticos y técnicos del equipo en el Seven de Londres.
A las 10:30, los integrantes del Seleccionado se dirigieron hacia la Universidad Heriot-Watt, en las afueras de Edimburgo, para efectuar el único entrenamiento del día. El mismo comenzó con una entrada en calor a cargo de Pablo Millinkosky, y luego los jugadores practicaron ejecución y recepción de salidas. A continuación, el plantel Nacional realizó ejercicios de defensa, para culminar con movimientos generales de juego.
Posteriormente, la Delegación Argentina regresó al Apex International Hotel, en donde realizaron baños de hielo y, a las 13:00, llevaron a cabo el almuerzo.
Tras descansar en sus respectivas habitaciones, los jugadores realizaron trabajos de kinesiología con Pablo Millinkosky, y a las 20:00 mantuvieron una nueva reunión con análisis de video, acerca de los tries recibidos por Argentina en el Seven de Londres.
A las 21:00, el Seleccionado Argentino de Seven cenó en el Hotel.
Declaraciones:
Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic – Cordobesa):
“Estamos mejorando de a poco y vamos por el buen camino. En estos días corregimos los errores que cometimos en el Seven pasado, en Londres. Eso es positivo, porque vimos muchos videos y realizamos una autocrítica de la parte defensiva, y también de las decisiones, que es otro aspecto en el que fallamos”.
“Estamos bien, esta semana analizamos a nuestros rivales del Seven de Edimburgo, y se notó otra actitud en los entrenamientos. Este fin de semana nos va a ir mejor que en el certamen anterior”.
“Los chicos que se unieron a este plantel se adaptaron rápido, dentro del grupo se acoplaron muy bien. Uno por lo general está acostumbrado a un ritmo más lento, y no es fácil unirse a un juego rápido como lo es el del Seven, es un cambio fuerte. Con el correr de los días se van a ir adaptando cada vez más”.
“Comparando un poco esta Zona con la de Londres, es más complicada, pero accesible a la vez. Tenemos un gran equipo y creo que le podemos ganar a los tres. Gales es el rival a vencer, y Samoa también es un muy buen equipo, mientras que Georgia, en los papeles, es uno de los rivales más débiles”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más