El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó un turno de entrenamientos en Windhoek, con vistas al inicio del Seven Internacional de Namibia, que comenzará mañana, viernes 25 de septiembre.
La delegación Nacional desayunó a las 8:00 en el Hotel Safari, donde se encuentra alojada, y posteriormente el plantel se trasladó hacia un colegio cercano, para efectuar el único entrenamiento de la jornada.
La práctica comenzó con una entrada en calor, y a continuación los jugadores practicaron ejecución y recepción de salidas. Posteriormente, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe realizó movimientos generales de juego.
Tras finalizar, los integrantes del plantel argentino hicieron baños de hielo y regresaron al hotel, donde efectuaron el almuerzo y descansaron en sus respectivas habitaciones. Por la tarde, la delegación Nacional realizó un safari por la ciudad de Windhoek, capital de Namibia.
A las 19:00, el Manager del equipo, Juan García Iturralde, junto con el entrenador, Nicolás Fernández Lobbe, y el capitán Ramiro Del Busto, participaron de una reunión a la cuál concurrieron los representantes de todos los equipos participantes.
A las 20:30, el plantel Nacional cenó en el Hotel Safari, y luego realizó un análisis de video acerca del juego del conjunto argentino en los torneos pasados.
Cabe destacar, que el Seleccionado Argentino de Seven debutará mañana, viernes 25 de septiembre, a las 15:38 (+ 5, respecto de nuestro país), ante su par de Uganda. El segundo enfrentamiento de la jornada será, a las 18:24, ante Zimbabwe.
Declaraciones:
Mariano Baud (Lomas Athletic – U.R.B.A.):
“Estamos muy bien, muy concentrados y con ganas de disputar este torneo. Se formó un lindo grupo, y todos estaos ansiosos, esperando que comience el certamen para ver el nivel en el que estamos”.
“Tenemos muchas expectativas para los partidos de mañana, ya que a pesar de que no son rivales conocidos, debemos tener respeto y estar concentrados para poder llevar a cabo el juego que ensayamos en los entrenamientos. No hay que subestimar al rival, porque en el seven una desconcentración te puede costar el partido”.
“La relación del grupo es bárbara, es un grupo muy lindo. Estar acá es un orgullo, estamos disfrutando realmente, pero lo tomamos con mucha responsabilidad.”.
“El objetivo es llegar lo más arriba posible, eso es a lo que siempre apunta el Seleccionado Argentino. Esperamos poder tener un granl torneo, pero eso hay que demostrarlo en la cancha, y habrá que esperar para ver si lo logramos”.
Francisco Grosse (Sporting – Mar del Plata):
“El equipo esta muy bien, muy entusiasmado y con muchas ganas de comenzar a disputar los partidos. En los entrenamientos respondimos bastante bien y confiamos en que podemos hacer un buen papel”.
“Los partidos ante Uganda y Zimbabwe van a ser muy duros. Tal vez los rivales no son potencia o muy conocidos, pero va a ser un nivel parejo porque tienen jugadores que corren mucho. Espero que podamos marcar una rápida diferencia para luego controlar el partido”.
“La relación es muy buena, a pesar de que somos varios jugadores nuevos en el plantel, que nos incorporamos hace poco. El Staff técnico también es muy bueno y eso hace que la convivencia entre todos sea positiva”.
“El objetivo de Argentina es ganar, en todos los seven que se presenta apunta a alcanzar las instancias finales. Esperamos poder cumplir con los objetivos planteados y llegar lo más lejos posible. En lo personal esta experiencia es muy positiva para seguir sumando minutos y de a poco ir adquiriendo todos los conceptos de esta disciplina”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más