El Seleccionado Nacional de juego reducido arribó ayer por la noche a la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y ya se encuentra entrenando de cara a la Copa del Mundo de Seven 2009, la cual se desarrollará del 5 al 7 de marzo.
En la jornada de hoy, Los Pumas 7’s desayunaron a las 9:30 (+6 respecto de Argentina) en el hotel Atlantis The Palm, y una hora más tarde partieron rumbo al Dubai British College para efectuar la única práctica del día.
Una vez allí, los jugadores efectuaron una entrada en calor a cargo del Fisioterapeuta del equipo, Damián Muñoz, para luego dar paso a ejercicios de defensa. A continuación, el equipo ensayó salidas y recepciones. Antes de finalizar, se realizaron movimientos generales del juego.
Tras el entrenamiento, el Seleccionado Nacional regresó al hotel, en donde almorzó y descansó en sus respectivas habitaciones. Por la tarde, los entrenadores mantuvieron una reunión con los referees, en tanto que algunos jugadores optaron por disfrutar del parque de agua que se encuentra en las inmediaciones del lugar donde se encuentran hospedados.
A las 19:30, el plantel se reunió junto a los entrenadores, con quienes mantuvieron una charla técnica y se efectuaron un análisis de video. La cena se llevó a cabo a las 20:30.
Mañana, Los Pumas 7’s tendrán un único entrenamiento matutino.
Cabe destacar, que la International Rugby Board transmitirá en vivo todos los partidos de la RWC Sevens a través de Internet. Las pautas y condiciones para obtener este servicio podrán obtenerse ingresando aquí.
Declaraciones:
Francisco Merello (Regatas Bella Vista – U.R.B.A.)
“El equipo está muy bien para el Mundial. Somos un plantel de 25 jugadores que venimos entrenando desde septiembre, así que a cualquiera que le haya tocado estar acá iba a estar muy unido al resto del grupo, ya que somos todos muy amigos. Nos vino bien haber ganado en San Diego y las semifinales de Wellington para estar bien mentalmente y con confianza para jugar la Copa del Mundo”.
“Los rivales son todos muy duros. Ya conocimos a Uruguay, que contra los argentinos salen a jugar con todo. Mientras que Zimbabwe, en los papeles, aparenta ser el más fácil pero es un poco impredecible y eso nos puede llegar a complicar. En tanto que Gales es el rival a vencer, el partido bisagra, sin duda va a ser el partido inflexión para nuestra participación en el Mundial. Estamos disfrutando mucho el día a día y tomándolo con mucha seriedad y lo más profesional posible para hacer un gran papel”.
Pablo Gómez Cora (Lomas Athletic – U.R.B.A.)
“La preparación viene siendo básicamente la misma que se hace para cada etapa del Circuito, pero por ahí hay algunos gustos que incentiva un poco más. Son tres o cuatro días de concentración, análisis de video, ir de menos a más en los entrenamientos y las últimas dos jornadas antes de la competencia terminan siendo ideales”.
“Anímicamente el equipo está muy bien. Las últimas dos etapas que tuvimos en el Circuito fueron muy buenas. Se veía en los entrenamientos y en el grupo. Hay veces que esto se da pero el equipo no termina de salir. Siempre digo que para que haya un equipo antes se tiene que formar un grupo y, después, un gran grupo tiene que formar un gran equipo dentro de la cancha. Creo que esto se logró, siendo uno durante la semana y otro el fin de semana”.
“En esas dos semanas estábamos con muchas ganas de mejorar, aprender y ganar. Había mucha hambre de triunfo, y hubo dos o tres partidos en el segundo torneo que estábamos abajo en el marcador, fuimos en busca de la victoria y lo logramos”.
UAR