El Seleccionado Argentino de Seven arribó hoy a Hong Kong, donde en una semana participará de la sexta etapa del Circuito Mundial IRB, entre el 22 y 24 de marzo.
Cerca de las 16:00 (hora local, +11 con respecto a nuestro país), la delegación argentina aterrizó en de Hong Kong tras 32 horas de viaje, y luego se instaló en el Marco Polo Hotel.
A continuación, los jugadores realizaron ejercicios regenerativos en pileta y cenaron. El primer entrenamiento en la ciudad asiática será mañana por la mañana, seguido por un análisis de video.
El torneo de Hong Kong, que comenzará el viernes 22 de marzo, es el que otorga más puntos a lo largo del Circuito Mundial IRB. En referencia a esto, el jugador Gastón Revol expresó: “Todos los Seleccionados le dan un poco más de importancia por eso, pero en lo personal lo tomo como un torneo más y le doy la misma importancia que a todos. Vengo de la mejor manera para hacer las cosas bien, como cada vez que me toca jugar una etapa del Circuito”.
Recordamos que el debut de Los Pumas 7s será el primer día de competencia ante Sudáfrica, desde las 21:16. Al día siguiente, el equipo que dirigen Andrés Romagnoli y Leonardo Gravano enfrentará a Gales, a las 11:12, y a las 17:26 hará lo propio ante Australia. Durante la jornada del sábado 24 de marzo se desarrollarán las instancias finales del torneo. Una vez finalizada la sexta etapa, el equipo viajará a Tokio, Japón, donde se llevará a cabo la séptima etapa del Circuito Mundial IRB, entre el 30 y 31 de marzo.
“El grupo es duro y muy parejo. Pero el nivel de todos los equipos en general ha crecido mucho, así que cada vez que vamos nos espera un grupo complicado. En definitiva, tenemos que tratar de pensar más en nosotros y no tanto en los rivales. Si hacemos las cosas bien en los entrenamientos, se pueden ganar los tres partidos y clasificar a la Copa de Oro”, sintetizó Revol en alusión a los rivales de la Zona A.
Por último, el jugador de La Tablada de Córdoba, que integra el Seleccionado Nacional de Seven desde el 2010, habló sobre su vuelta al Circuito, ya que su último torneo había sido en Port Elizabeth, en diciembre: “Estoy muy contento por tener la posibilidad de volver a jugar. Siempre cuando uno no está, es cuando más se da cuenta de cuánto le gusta estar. Miraba los partidos y me daban ganas de estar ahí. Ahora voy a tratar de disfrutarlo mucho”.
Objetivo Mundial
Revol sobre Moscú 2013: “Todos pensamos en el Mundial en este momento, es el gran objetivo, pero trato de ir torneo a torneo, intentado estar en cada uno de ellos y hacerlo de la mejor forma. Esa va a ser la escalera: si hacés las cosas bien en las etapas del Circuito, crecen las posibilidades de jugar el Mundial. A eso apunto”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más