El equipo masculino de seven derrotó hoy a Uruguay por 45 a 0, ganó invicto el clasificatorio disputado en Santa Fe y aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que marcarán el regreso del rugby a la agenda olímpica tras 92 años.
En el único encuentro del día, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano tuvo una convincente actuación ante los uruguayos, marcando tries a través de Sábato (2), Müller, Revol, Tuculet, Bruzzone y De la Fuente, además de tres conversiones de Rojas y dos de Revol.
Seleccionado Femenino
El equipo de Nahuel García comenzó la jornada final venciendo 29-7 a Chile, con Montero (2), Fazzi, González y Botelli anotando los tries, junto a dos conversiones de Alcaraz.
En el partido final del día, el equipo argentino tuvo un buen primer tiempo y se fue al descanso, 7-0 (try de Montero convertido por Alcaraz) a favor frente a Colombia, quien dio vuelta el marcador en el segundo tiempo, ganó 10 a 7 y clasificó a los JJOO.
Ahora el equipo argentino jugará el Repechaje en 2016, en sede y fecha a confirmar a fin de año por World Rugby.
Declaraciones
Nahuel García (Entrenador – Seleccionado Femenino): “El resultado es frustrante en función de lo que hicimos en el campo de juego. Planteamos bien la estrategia y nos fuimos ganando en la primera parte. En el segundo tiempo lo teníamos dominado y con la chance de cerrarlo, pero no concretamos y Colombia aprovechó la única oportunidad que tuvo y facturó”.
“Superamos bien la adversidad de la derrota con Uruguay el primer día. Después crecimos y llegamos sólidos al último partido, sabiendo que iba a ser parejo y duro. Jugamos trece minutos como realmente lo habíamos planteado. Hay que seguir y prepararse para los Panamericanos y luego para el repechaje”.
UAR
Más información en http://www.consur.org
Los Pumas 7´s finalizaron su pretemporada en Pinamar y ya están listos para la próxima etapa del Circuito Mundial, que se disputará en Perth, Australia, del 24 al...
Leer Más