El equipo masculino de seven derrotó hoy a Uruguay por 45 a 0, ganó invicto el clasificatorio disputado en Santa Fe y aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que marcarán el regreso del rugby a la agenda olímpica tras 92 años.
En el único encuentro del día, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano tuvo una convincente actuación ante los uruguayos, marcando tries a través de Sábato (2), Müller, Revol, Tuculet, Bruzzone y De la Fuente, además de tres conversiones de Rojas y dos de Revol.
Seleccionado Femenino
El equipo de Nahuel García comenzó la jornada final venciendo 29-7 a Chile, con Montero (2), Fazzi, González y Botelli anotando los tries, junto a dos conversiones de Alcaraz.
En el partido final del día, el equipo argentino tuvo un buen primer tiempo y se fue al descanso, 7-0 (try de Montero convertido por Alcaraz) a favor frente a Colombia, quien dio vuelta el marcador en el segundo tiempo, ganó 10 a 7 y clasificó a los JJOO.
Ahora el equipo argentino jugará el Repechaje en 2016, en sede y fecha a confirmar a fin de año por World Rugby.
Declaraciones
Nahuel García (Entrenador – Seleccionado Femenino): “El resultado es frustrante en función de lo que hicimos en el campo de juego. Planteamos bien la estrategia y nos fuimos ganando en la primera parte. En el segundo tiempo lo teníamos dominado y con la chance de cerrarlo, pero no concretamos y Colombia aprovechó la única oportunidad que tuvo y facturó”.
“Superamos bien la adversidad de la derrota con Uruguay el primer día. Después crecimos y llegamos sólidos al último partido, sabiendo que iba a ser parejo y duro. Jugamos trece minutos como realmente lo habíamos planteado. Hay que seguir y prepararse para los Panamericanos y luego para el repechaje”.
UAR
Más información en http://www.consur.org
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más