El Seleccionado Argentino de Seven arribó hoy al mediodía a la ciudad de escocesa de Glasgow, donde este fin de semana disputará la anteúltima etapa del Circuito Mundial IRB 2012/13.
Apenas después de aterrizar, el plantel almorzó y luego fue a descansar al hotel. Por la tarde, los jugadores realizaron ejercicios regenerativos en pileta para ponerse a punto tras el viaje.
Un día antes de comenzar con los entrenamientos, el jugador Ignacio Pasman hizo referencia al plantel de jugadores convocados y a cómo se encuentran de cara a los próximos desafíos: “El grupo está muy bien. Considero que son muy significativas las vueltas de Merello y Palma al plantel, y además se trata de una etapa especial porque son las últimas antes del Mundial. Servirán para ajustar detalles de juego y para que los entrenadores puedan terminar de definir la lista de convocados para Moscú”.
El mismo plantel de jugadores afrontará luego el torneo de Londres, entre el 11 y 12 de mayo, que será la última etapa del Circuito Mundial IRB 2012/13, y posteriormente se anunciará el plantel para el Mundial de Seven (28 y 30 de junio). Estos últimos dos torneos “se encararán con la misma responsabilidad y ganas que las anteriores, sabiendo que ya estamos empezando a delinear el juego queremos llevar a cabo en Moscú”, tal como explicó el entrenador Andrés Romagnoli antes de viajar.
Pasman admitió que “uno mira inevitablemente el Mundial de reojo, aunque tengo la cabeza en estos dos torneos, y más aun teniendo en cuenta que vuelvo de estar cuatro meses lesionado. Estoy muy contento porque es mi vuelta al equipo después de cinco meses y en este momento pienso más que nada en sumar minutos en cancha y acoplarme al ritmo de juego y al equipo, sumándole desde donde pueda”.
El debut de Los Pumas7s en la ciudad escocesa será el próximo sábado 4 de mayo ante Australia, desde las 6:30 (hora argentina). Luego, será el turno para que el conjunto entrenado por Andrés Romagnoli y Nahuel García enfrente a Fiji, a las 9:58, y en último turno a España, desde las 12:47. Durante la jornada del 5 de mayo, se disputarán las instancias finales del torneo. “Hoy en día todos los grupos son durísimos. En ninguno te podés relajar: si te desconcentrás un rato, te marcan puntos. El Circuito está muy físico y todos los equipos están jugando bien. El Seven es así”, concluyó el jugador de Champagnat.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más