El Seleccionado Nacional de juego reducido comenzó con los entrenamientos con vistas a las etapas de Hong Kong y Adelaida, pertenecientes al Circuito Mundial organizado por la International Rugby Board.
Ayer por la noche, el equipo concentró en el hotel Little Ranch, ubicado en la localidad de Del Viso. En la jornada de hoy, el plantel desayunó a las 9:30, y una hora más tarde se dirigió rumbo a las instalaciones de la sede de Pinazo, perteneciente al club Belgrano Athletic.
El entrenamiento comenzó con una entrada en calor a cargo de Pablo Millikonky, Fisioterapeuta del equipo, para luego dar paso a ejercicios en el juego de a tres. Posteriormente, se efectuaron movimientos defensivos en el juego de a tres y culminaron con el ensayo de toma de decisiones.
Tras la práctica, los jugadores realizaron baños de hielo y retornaron al hotel, en donde almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones. A las 16:30, tuvieron una reunión junto a los entrenadores, y media hora más tarde merendaron.
A continuación, la delegación se trasladó nuevamente al predio anteriormente mencionado, en donde llevaron a cabo el segundo entrenamiento del día.
El mismo comenzó con una entrada en calor, y se prosiguió con el ensayo de ejecución y recepción de salidas. Luego, los jugadores efectuaron jugadas de defensa con movimientos generales, para concluir con movimientos generales del juego.
A las 21:15, Los Pumas 7’s asistirán al encuentro de fútbol Banfield vs. Arsenal, en donde la entidad local le entregará una distinción al plantel por su participación en la última Copa del Mundo de Seven, en Dubai.
Mañana, sábado 21 de marzo, el seleccionado argentino partirá rumbo a Hong Kong, a las 14:05, en el vuelo QF018 de la línea aérea Qantas.
Declaraciones:
Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic – Cordobesa)
“Hoy mantuvimos una charla y nos volvimos a plantear que el objetivo es estar dentro de los cuatro primeros. Al margen de que hay algunos cambios, el plantel sigue manteniendo su nivel y esperemos que sea un buen comienzo de torneo”.
“Hay que asumir las responsabilidades y los logros que obntuvimos en las últimas semanas. Hay que tomarlo de la manera que corresponde, nos va a pesar un poco, pero uno tiene que estar concentrado, tranquilo y hacer las cosas como venimos haciendo, con mucha humildad y trabajo, y así mantendremos nuestro nivel dentro de la cancha”.
“En Hong Kong tenemos una zona pareja. Tanto Tonga como Portugal tienen grandes jugadores y son duros físicamente. Por otro lado, Hong Kong puede ser el equipo más débil, pero son locales. Cada partido es distinto, hay que ir paso a paso, ya que el equipo se va formando con el correr de los minutos”.
“En Adelaida tenemos un grupo más duro. Si bien Francia en la Copa del Mundo no tuvo un gran papel, es un rival que siempre nos complica. Fiji es una de las potencias, mientras que Escocia es otro equipo que no sabes con que te podes encontrar, en donde últimamente han mejorado bastante”.
Mariano Dobal (San Fernando – U.R.B.A.)
“Tenemos muchas expectativas y afrontamos esta gira con mucha responsabilidad. Los chicos tuvieron un gran papel en las etapas pasadas y en la Copa del Mundo, por lo que tenemos que tomar esto muy seriamente”.
“Me sentí muy bien en éstas prácticas, no me tocó viajar al Circuito Mundial, pero venimos entrenando juntos hace varios meses. Nos conocemos hace mucho con todos los chicos”.
“Físicamente estoy muy bien. Vengo entrenando desde septiembre y ahora tengo la oportunidad de demostrar las cosas que estuvimos ensayando, tengo ritmo internacional y espero llegar de la mejor manera. Para esto nos estamos preparando”.
UAR
Los primeros minutos fueron de trámite parejo. Tanto Francia como Los Pumas, mostraron sus armas desde el inicio, solo que la diferencia estuvo en la amonestación por tackle...
Leer Más