El seleccionado argentino desarrolló en Londres el más demandante día de prácticas con miras al amistoso que abrirá la serie de tres en Europa.
El seleccionado argentino desarrolló en Londres el más demandante día de prácticas con miras al amistoso que abrirá la serie de tres en Europa; Arocena y Agulla llegaron a la capital británica pero no se entrenaron; "esperamos afianzar el equipo", expresó el pilar Marcos Ayerza
LONDRES (Especial).- Con alegría y entusiasmo, el seleccionado argentino, reunido en esta capital, efectuó la segunda y más exigente jornada de entrenamientos con miras al test-match del próximo sábado con Inglaterra en el estadio de Twickenham, que comenzará a las 10.30 de Buenos Aires, en una gira que incluirá también encuentros con Italia y Francia.
Sin Horacio Agulla y Jaime Arocena, que sólo ayer se incorporaron al grupo, el plantel dirigido por Marcelo Loffreda desarrolló una práctica matinal y otra vespertina. La primera, realizada en Latymers Upper School después de desayunar en el hotel Royal Garden, consistió en una entrada en calor coordinada por el preparador físico Ignacio Fernández Moreno, movimientos defensivos de reposicionamiento y comunicación y acciones de limpieza de rucks (pescador). Luego tuvo lugar el almuerzo en el hotel, tras el cual fue el turno de la siesta.
El ensayo de la tarde, llevado a cabo en el mismo predio, empezó con otra entrada en calor y tareas defensivas. Después, el grupo se dividió y los forwards ejercitaron scrums y reposición de balón, mientras que los tres cuartos repasaron códigos. Concluido el adiestramiento, la actividad se extendió en el propio hotel, donde antes de la cena jugadores y director técnico sostuvieron una charla técnica y estudiaron un video.
Hoy, en la tercera jornada, la delegación albiceleste hará un ensayo matutino en la misma escuela.
"El entrenamiento de hoy [por ayer] estuvo muy bien. Fue muy fuerte y estuvimos muy concentrados. Comenzamos de menor a mayor y estamos muy contentos", comentó el primera línea Marcos Ayerza, de Leicester Tigers, de Inglaterra, que cuenta con muchas posibilidades de desempeñarse el sábado como pilar izquierdo, en lugar del lastimado Rodrigo Roncero, que no viajó. "Estoy con muchas ganas de estar en el partido. En el pack de ellos hay cinco jugadores de mi club, así que tengo muchas ganas de enfrentarme con ellos", confió.
El joven ex forward de Newman contó su expectativa personal respecto de esta serie de amistosos. "Mi idea es empezar a adquirir minutos con el seleccionado y en el nivel internacional. Inglaterra, Italia y Francia son tres conjuntos de primer nivel; esperamos afianzar el equipo para la serie internacional".
Por su parte, el adversario de los Pumas se movió ayer en el magnífico centro deportivo Bisham Abbey, próximo a Marlow, en el sur del país. Con el propósito de reforzar el scrum, tal como lo especificó cuando anunció la alineación, Andy Robinson, director técnico del seleccionado inglés, resolvió hacer una sola modificación respecto de la alineación que el sábado último sufrió, ante los All Blacks, su sexta caída sucesiva y la peor de la historia en Twickenham (41-20). Luego del entrenamiento de ayer, el coach británico resolvió que el neozelandés Perry Freshwater (de 33 años y que actúa en Perpignan, de Francia) se ubique como pilar izquierdo, en reemplazo de Andrew Sheridan.
Para Freshwater, que formará ante el experimentado Omar Hasan -se conocen de jugar en la liga gala-, ésta será su primera oportunidad como titular en el combinado de la Rosa pues, aunque ya suma un cap (ante Samoa, en 2005), nunca estuvo desde el comienzo. Además, el primera línea surgido en Wellington ya actuó ante la Argentina: fue por la Churchill Cup del año último, en Canadá.
Las otras variantes del local se darán entre los suplentes, y en esta ocasión estarán a disposición Tom Palmer, Toby Flodd (debutante, de 21 años, apertura de Newcastle) y Josh Lewsey; quedaron al margen Chris Jones, Andy Goode y Mark van Gisbergen.
La formación de Inglaterra para su 13er enfrentamiento con la Argentina, entonces, será la siguiente: Ian Balshaw; Paul Sackey, Jaime Noon, Anthony Allen y Ben Cohen; Charlie Hodgson y Shaun Perry; Lewis Moody, Pat Sanderson y Martin Corry (capitán); Ben Kay y Danny Grewcock; Julian White, George Chuter y Perry Freshwater.
Núñez Piossek tiene la fórmula para el triunfo
"A Inglaterra hay que atacarlo de frente, hay que presionar su defensa y buscar el hombre más débil. Hay que ahogarlo. Seguramente buscará una revancha después de la derrota contra los All Blacks", manifestó el tucumano José María Núñez Piossek, uno de los experimentados en el seleccionado de Loffreda. "Estoy con muchas ganas de jugar", subrayó el back de Aviron Bayonnais.
Fuente: Diario La Nación
Foto: Diario La Nación