Estos Pumas sí que saben lo que es jugar bajo presión. Como la semana pasada en Londres, el seleccionado argentino estaba obligado a vencer a Samoa para clasificar a la Copa de Oro. Y lo hicieron de nuevo. Se cargaron una vez más al líder del Circuito Mundial, por 31-10, y clasificaron segundos a la Copa de Oro.
El debut fue para el olvido. Perdieron con Francia 14-5 y la historia se complicaba. El único try argentino en ese flojo encuentro fue de Francisco Cuneo. Pero luego, aparecieron de nuevo los verdaderos Pumas.
Con la presión de ganar sí o sí, Los Pumas tuvieron una mejor actuación ante Kenia y se llevaron el duelo por 26-14. Joaquín Tuculet y Martín Núñez Lasalle hicieron dos tries cada uno, y el jugador de Los Tilos sumó tres conversiones.
Llegaba la hora de la verdad. Como Francia, la sorpresa de la Zona, había derrota a Kenia, Argentina necesitaba un triunfo por más de 17 puntos ante Samoa. Sí, contra el por ahora líder del Circuito. Lejos de caerse, Los Pumas jugaron como nunca.
Y mucho se le debe a Joaquín Tuculet, quizás en su partido consagratorio con la camiseta celeste y blanca de ´7. El platense hizo dos tries y tres conversiones, mientras que también se anotaron en el marcador Nicolás Bruzzone y Martín Núñez Lasalle. El try agónico, el de la clasificación, el del milagro, fue obra de Ramiro Del Busto.
Con la ventaja de 31-10, Francia se quedó afuera de la Copa de Oro. Y Los Pumas festejaron a lo grande. Van por más.
EQUIPO VS. FRANCIA: Mariano Baud, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Nicolás Bruzzone y Santiago Gómez Cora. Ingresaron: Joaquín Tuculet, Francisco Cuneo y Martín Núñez Lasalle.
EQUIPO VS. KENIA: Francisco Cuneo, Federico Amelong y Santiago Bottini; Tomás Passerotti, Joaquín Tuculet, Martín Núñez Lasalle y Diego Palma. Ingresaron: Nicolás Bruzzone y Ramiro Del Busto.
EQUIPO VS. SAMOA: Francisco Cuneo, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Nicolás Bruzzone, Joaquín Tuculet, Martín Núñez Lasalle y Diego Palmpa. Ingresó: Santiago Gómez Cora.
scrum.com
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más