Un orgullo. El lunes anunciarán Hourcade y Le Fort quiénes serán los jugadores que citarán para enfrentar a Mendoza. La agenda de los entrenamientos.
Entrenarnos con Los Pumas será una gran oportunidad para cumplir con nuestro objetivo de no pararnos durante la temporada y seguir adquiriendo conocimientos de juego para el futuro, aseguraron los entrenadores Daniel Hourcade y Ricardo Le Fort, los técnicos del seleccionado tucumano de rugby que, desde el martes, comenzarán a trabajar pensando en Mendoza. El encuentro, que será el preliminar del test match entre el combinado nacional y Gales, se disputará el sábado 12 en el estadio de Atlético Tucumán.
Los técnicos de la Naranja confirmaron que recién el lunes darán a conocer los nombres de los jugadores que convocarán para el amistoso. Decidimos esperar que se complete la fecha para ver si algunos de los jugadores que tenemos en mente no terminan lesionados, explicaron los técnicos.
Hourcade y Le Fort confirmaron que fueron convocados para colaborar con el seleccionado; Julio Farías, Juan Pablo Rodríguez, Diego Vidal y Pablo Chiappini, entre otros, regresaron a la provincia después de su paso por el rugby profesional.
Citaremos a 26 rugbistas porque queremos que todos jueguen el encuentro y los chicos que vienen de afuera aceptaron gentilmente darnos una mano, argumentaron.
El combinado provincial, según adelantó Hourcade, desde el martes, se entrenará todos los días con Los Pumas. Esa jornada, durante la mañana, serán citados los forwards para trabajar en scrum, maul y rucks, específicamente. Cerca del mediodía, se unirán los backs.
El miércoles, en cambio, todo el plantel Naranja hará trabajar en defensa al seleccionado argentino. Por último, el jueves por la tarde, Marcelo Loffreda, técnico de Los Pumas, dirigirá la práctica del combinado de nuestra provincia.
La verdad es que para todos los que estamos en el seleccionado será una experiencia inolvidable y que nos llenará de orgullo. Sacaremos muchas cosas importantes para el futuro, señaló Hourcade.
Por otra parte, Agustín Pichot, el capitán de Los Pumas, se lamentó por no poder estar en Tucumán. Es la primera vez que debo renunciar a la selección sin estar lesionado. Eso me dolió mucho, argumentó. El medio scrum adelantó, además, que acordó con los dirigentes de Stade Français para que, en caso de quedar eliminado del torneo francés, él, Ignacio Corleto y Juan Hernández puedan sumarse a Los Pumas.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)
Foto: Diario La Gaceta (Tucumán)