El primer test match entre Los Pumas e Irlanda, que se llevará a cabo el sábado en cancha de Colón de Santa Fe, inició su cuenta regresiva. Los entrenadores empezaron a ajustar piezas y los rugbiers a analizar a su rival.
Santa Fe.- El primer test match entre Los Pumas e Irlanda, que se llevará a cabo el sábado en cancha de Colón de Santa Fe, inició su cuenta regresiva, y mientras se conocen los 15 titulares que estarán de cada lado, los entrenadores empezaron a ajustar piezas y los rugbiers a analizar a su rival.
Por ejemplo, Miguel Avramovic, inside del Worcester de Inglaterra, después de enterarse en la mañana de hoy que iba a estar entre los 15, empezó a palpitar el encuentro.
Aunque no hayan venido los habituales titulares, Irlanda va a ser un adversario durísimo. En este nivel de profesionalismo, los suplentes están casi a la par de los titulares. Los 15 jugadores que van a entrar a la cancha son muy buenos y por eso el partido será muy exigente, sostuvo.
Por su parte, Alberto Vernet Basualdo, hooker titular en el test del sábado, manifestó que el objetivo es hacer un buen partido. Tenemos que aprovechar estos encuentros para afianzar nuestro juego y corregir los detalles que hagan falta para el futuro.
Sabemos que nos espera un rival muy difícil. Los chicos que juegan en la liga inglesa y en Irlanda nos estuvieron contando sobre los rugbiers que enfrentaremos. Seguramente será un partido muy duro, en el cual tanto ellos como nosotros nos vamos a jugar una chance muy grande de estar en el plantel que irá al Mundial, dijo.
Los Pumas entrenaron hoy por la mañana en el Crai, donde los titulares para el sábado hicieron movimientos generales del juego con oposición.
Más tarde, el plantel se dividió en forwards y backs. Los primeros practicaron line, mientras que los tres cuartos ensayaron jugadas de ataque. Antes de retirase, los pateadores Felipe Contepomi y Juan de la Cruz Fernández Miranda ensayaron envíos a los postes.
Por la tarde, el conjunto albiceleste practicó en el club Universitario y contó con la colaboración del seleccionado de Santa Fe. El entrenamiento se enfocó en movimientos de ataque y en el scrum.
DYN