El Seleccionado argentino de Rugby concluyó con su preparación y ya se encuentra en condiciones para enfrentar mañana a Nueva Zelanda por la quinta fecha del Personal Rugby Championship 2016. Los Pumas y los All Blacks se medirán desde las 19:10 en el estadio José Amalfitani.
Los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron el tradicional reconocimiento al estadio, el cual tuvo lugar por la mañana y contó con la presencia de cientos de chicos de Paturuzú Rugby Club y de Ushuaia RC, quienes brindaron su afecto ante cada acción del equipo capitaneado por Agustín Creevy.
Tras los movimientos de rigor, el plantel se trasladó a un hotel ubicado en el centro de la Capital para aguardar el partido de mañana más cerca del estadio.
Para Pablo Matera, el hecho de medirse frente a los All Blacks resulta especial. “Son un gran equipo, que no se relaja, pero que viene con algunos cambios y debemos aprovecharlo”, sostuvo el tercera línea formado en Asociación Alumni, quien a su vez agregó: “Va a ser muy lindo poder jugar ante nuestra gente, en un estadio que va a estar repleto. Ojala podamos quedarnos con el triunfo, que es algo que todos soñamos.”
Otro de los integrantes del plantel que habló en la previa fue el medio scrum, Martín Landajo. El jugador surgido del Club Atlético San Isidro manifestó que: “Es lindo poder volver a jugar en Vélez nuevamente, en donde vinimos varias veces este año con los Jaguares. Ahora nos queda poder descansar hasta el momento del partido y disfrutarlo al máximo ya que seguramente será una fiesta.”
Tras una semana de entrenamiento en Pilar, Los Pumas ya están preparados para medirse nuevamente ante el mejor equipo del mundo. Será entonces cuestión de esperar hasta mañana a las 19:10 cuando el referre sudaficano, Jaco Peyper, de el pitazo inicial para ver el mejor rugby del munco, nuevamente en nuestro país.
Datos:
Será la cuarta vez que ambos Seleccionados se enfrenten en dicho estadio, tras los dos partidos de la serie de 1991 y el último enfrentamiento en esta cancha entre ambos, en junio de 2006.
· Pablo Matera y Nahuel Tetaz estarán cumpliendo 30 caps con la camiseta de Los Pumas.
· En caso de ingresar, Juan Manuel Leguizamón se convertirá en el jugador en actividad con mayor cantidad de presencias (72).
· Agustín Creevy, Martín Landajo y Juan Leguizamon, en caso de ingresar, se transformarán en los jugadores argentinos con mayor cantidad de presencias (10) ante Nueva Zelanda.
· Hugo Porta sigue siendo el Puma que logró anotarle la mayor cantidad de puntos en un partido a los All Blacks (21 tantos en el empate en dicha cifra, en 1985). Por su parte, Nicolás Sánchez es el goleador general ante Nueva Zelanda, con 71 puntos.
A continuación se detallan las formaciones:
Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Moroni, 12 Santiago González Iglesias, 11 Ramiro Moyano, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Nahuel Tetaz Chaparro
Suplentes: 16 Julian Montoya, 17 Lucas Noguera, 18 Enrique Pieretto, 19 Juan Manuel Leguizamon, 20 Leonardo Senatore, 21 Tomás Cubelli, 22 Jerónimo De la Fuente, 23 Matías Orlando.
Nueva Zelanda: 15 Ben Smith, 14 Israel Dagg, 13 Anton Lienert-Brown, 12 Ryan Crotty, 11 Julian Savea, 10 Beauden Barrett, 9 TJ Perenara, 8 Kieran Read (c), 7 Ardie Savea, 6 Liam Squire, 5 Brodie Retallick, 4 Patrick Tuipulotu, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Joe Moody
Suplentes: 16 Codie Taylor, 17 Wyatt Crockett, 18 Ofa Tu’ungafasi, 19 Samuel Whitelock, 20 Elliot Dixon, 21 Tawera Kerr-Barlow, 22 Lima Sopoaga, 23 Damian McKenzie
Kick-off: 19:10
Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Asistentes: Angus Gardner (Australia) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
TMO: Johan Greef (Sudáfrica).
Comunicación y Marketing UAR
Crédito: Rodrigo Vergara – UAR
El apertura argentino Nicolás Sánchez ha puesto fin a su brillante carrera con un importante mensaje en su cuenta de redes sociales detallando los “años de dedicación, esfuerzo...
Leer Más