Argentina jugaría dos amistosos con Irlanda: el 26 de mayo, en Santa Fe, y el 2 de junio, en Vélez, preparatorios para el Mundial de Francia.
BUENOS AIRES — Finalmente se habría confirmado que Los Pumas jugarán ante Irlanda dos test matches preparatorios para el Mundial de Francia.
Los partidos serían el 26 de mayo, en Santa Fe, en la cancha de Colón, con capacidad para 32500 espectadores, y el 2 de junio. El segundo test match ante el subcampeón del Seis Naciones se disputará en el estadio de Vélez Sarsfield.
El equipo del Trébol estuvo a punto de cancelar la gira por Argentina, luego de que la UAR no le confirmará los lugares de los partidos frente a Los Pumas.
Los Pumas jugaron en seis oportunidades en el país: los dos primeros, en 1952, en Gimnasia y Esgrima y los otros cuatro en Ferro.
Uno de los ejecutivos más representativos de la IRFU, Philip Browne, reconoció que debió presionar a las autoridades de la UAR para que definan los lugares en los que se disputarán los partidos.
Hasta se planteó la posibilidad de jugar los encuentros en Europa debido a que la mayoría de lo convocados a Los Pumas se desempeñan en el Viejo Continente.
Justamente, Los Pumas no contarían con varios de sus referentes. Felipe Contepomi no participaría por motivos personales (estaría terminando su carrera de medicina) y al menos otros 15 jugadores estarían disputando la última fecha clasificatoria del Top 14 francés.
Fuente: espndeportes.com.ar