El equipo de Loffreda fue muy superior a su rival y dominó el partido de principio a fin. El resultado final fue 60 a 13 para los argentinos.
Fue 60-13 en Santiago. El equipo de Loffreda fue muy superior a su rival y dominó el partido de principio a fin. De esta forma, Argentina mantiene el invicto ante la selección trasandina y jugará la próxima fecha frente a Uruguay, el 8 de julio. El torneo clasifica al Mundial de Francia 2007.
El seleccionado argentino de rugby jugó hoy frente a Chile el primer encuentro de eliminatorias sudamericanas en el club Prince of Wales de la ciudad de Santiago camino al Mundial que se realizará en Francia el año que viene.
Al país vecino no viajaron todos los que habitualmente son titulares, pero algunos sí lo hicieron para presentar un equipo fuerte. Ledesma, Rimas Alvarez, Durand, Pichot, Todeschini, Borges y Tiesi estarán en el conjunto inicial. Por su parte, también juegan algunos que fueron sumando en los últimos partidos muchos minutos, como Juan Manuel Leguizamón, Ayerza Avramovic.
En los papeles Los Pumas eran amplios favoritos, ante un débil conjunto chileno. El score record entre ambos conjuntos fue en 1995 por 78 a 10 a favor de Los Pumas. El conjunto albiceleste venía de realizar una gira de preparación, con dos triunfos sobre Gales y una ajustada derrota ante Nueva Zelanda (19-25), el sábado pasado en cancha de Vélez Sarsfield.
El partido con un estadio prácticamente repleto comenzó accidentado. Pablo Bouza debió entrar por Martin Durand que recibió un golpe en el labio y recibió tres puntos de sutura. En los primeros minutos del juego, los lines de Chile eran mal efectuados y Argentina recuperaba la posesión, pero el match seguía siendo muy pobre. Chile ejercía mucha presión y Argentina estaba desorganizada, los jugadores estaban muy solos, debido a eso el resultado se mantuvo en cero.
En los ultimos minutos del primer tiempo, Argentina se perdió varias chances pero en el final del primer tiempo un Try de la mano de Mario Ledesma y una posterior conversión de Federico Todeschini los puso arriba por 17 a 0. Como para destacar, los Pumas robaron 4 lines y tuvieron nueve penales a favor.
Con el comienzo del segundo tiempo llegaron aparejadas algunas emociones, Chile intentó acercarse en el marcador con un lindo drop convertido por Sebastián Berti y luego un penal. Pero apareció la chapa de los Pumas, y sin descollar, empezaron a adelantar a los forwards. Así, sin despeinarse se pusieron en ventaja por treinta puntos.
Más allá de la ventaja, los jugadores fueron concientes de que el partido fue muy malo, debido al mérito de Chile en cortar permanentemente el juego y cometer muchos penales, en ese aspecto, el árbitro se eqivocó mas de una vez en no cobrar a favor de los Pumas.
Esperemos que la semana que viene con Uruguay se vea un mejor rugby.
Fuente: clarin.com.ar
Foto: clarin.com.ar