El Seleccionado Argentino de Rugby llevo a cabo su primera jornada de entrenamientos en Palmerston North. Los Pumas tuvieron la mañana para descansar, momento en el cual los jugadores aprovecharon para comunicarse con sus familiares y recibir sesiones de fisioterapia, con los Kinesiólogos del equipo, Maximiliano Marticorena y Lucas Toro.
El capitán del Seleccionado, Felipe Contepomi, hizo referencia al triunfo ante Escocia, el domingo último. “Me parece que fue un partido importante para el equipo, más que nada porque estábamos con la zona al cuello y lo que importaba era el resultado. No pudimos hacer el juego que pretendíamos y lo que habíamos practicado en la semana, pero es un mérito importante haber remontado seis puntos en los últimos minutos”, sentenció el autor de dos penales y un gol ante los británicos.
Por la tarde, el plantel, que se divido en forwards y backs, efectúo un entrenamiento físico en el gimnasio. Allí, bajo las órdenes de Mariano Fernández y Simon Fathers, Preparadores Físicos, los delanteros arrancaron con una rutina de complemento, la cual fue repetida por los backs en el segundo turno. Dichos ejercicios tuvieron lugar en el Sport Rugby Institute de la Universidad de Massey, el cual cuenta con excelentes instalaciones y será el lugar donde entrenarán Los Pumas en esta semana.
“Vinimos con un equipo de 30 jugadores, sabemos que todos tenemos que estar dispuestos ante cualquier percance y creo que en estos partidos hemos demostrado que cuando surgen este tipo de problemas, el equipo los puede resolver. Hay confianza de que cualquiera puede ser reemplazado”,agregó el capitán.
Tras el entrenamiento en la Universidad de Massey, Los Pumas regresaron al hotel en donde merendaron y posteriormente efectuaron un análisis de video, el cual fue confeccionado por Germán Fernández y Nicolás Basdedios, y estuvo enfocado en el partido ante Escocia.
Otro de los jugadores que dejó sus sensaciones fue Juan Manuel Leguizamon. “Sabíamos que se iba a dar un partido tan duro como el que se dio. Teníamos como principal objetivo ganar y lo logramos. Ahora debemos corregir los errores y apuntar todas las energías al encuentro ante Georgia.”, señalo el tercera línea santiagueño, quien a su vez agregó: “Ya estamos instalados en Palmerston North y mañana arrancaremos con los entrenamientos. Tenemos una semana para ponernos a punto y encarar el partido de la mejor forma.”
Mañana, los integrantes del Seleccionado entrenarán por la mañana en el Rugby Sport Institute, en lo que será la única práctica del día. Luego de la misma, a las 12:00 del mediodía, el Head Coach, Santiago Phelan, anunciará la formación para el encuentro ante Georgia.
Por la tarde, algunos miembros del staff técnico aprovecharán para presenciar el partido entre Georgia y Rumania, el cual se diputará a partir de las 19:30 en el Manawatu Stadium, en Palmerston North.
Parte Médico del Dr. Guillermo Botto:
El jugador Rodrigo Roncero padece una lesión muscular. Técnicamente es un hematoma entre la aponeurosis y la masa muscular del aductor del muslo izquierdo. Su recuperación será evaluada en los próximos días bajo el cuerpo médico del Seleccionado.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más