El Seleccionado Argentino de Rugby comenzó hoy con los entrenamientos en la localidad de Tigre y ya trabaja enfocado en lo que será su segunda participación en el Personal Rugby Championship.
La rutina del día comenzó temprano para los forwards, con un desayuno a las 8:00, para luego mantener una reunión con el Manager y el Médico el plantel, Rodrigo Jiménez Salice y Guillermo Botto, respectivamente, quienes explicaron la metodología de trabajo y ciertos aspectos médicos.
Posteriormente, en la cancha que posee el complejo Marinas Golf, los delanteros realizaron ejercicios de duelos, de estructura y de limpieza de ruck, en tanto que luego trabajaron en el gimnasio. Los backs, por su parte, ejecutaron la misma rutina pero practicaron semi-ataque en lugar de estructura.
“Estamos muy bien, hoy fue el primer día y ya comenzamos a trabajar con mucha seriedad. Empezamos la jornada con una entrada en calor con movimientos intensos y con una sesión de rugby, sumado a un trabajo en el gimnasio. Está bueno empezar a tocar la pelota y hablar más de rugby”, contó Juan Manuel Leguizamón.
El plantel continuo con la modalidad de trabajo que tuvo en sus dos semanas en Pensacola, comenzando la jornada bien temprano. Además, el gimnasio en el cual trabajaron los jugadores se confeccionó exclusivamente para éstas tres semanas.
El jugador del Lyon francés destacó que la preparación es clave para el rendimiento en el torneo, y señaló que “las dos semanas de Pensacola fueron muy intensas y productivas. Ahora vamos a hacer una adaptación al rugby, a entrenar todos los aspectos de nuestro sistema de juego. Los dos amistosos ante New South Wales Barbarians nos servirán para llegar a punto al primer partido ante Sudáfrica. Tenemos por delante unas semanas de suma importancia, las cuales afrontamos con mucha seriedad”.
Leguizamón, que jugó los últimos cuatro partidos del Personal Rugby Championship 2012, añadió: “Ahora empezamos de cero a trabajar en cuanto al rugby. Estamos preparados para empezar a preparar nuestro sistema de juego, tras haber trabajado mucho en lo físico en Pensacola”.
Por la tarde, el equipo dirigido por Santiago Phelan trabajó en la limpieza de ruck, en la postura y cerró con un repaso de los códigos de juego en la cancha de Marinas Golf. Además, para finalizar, el plantel llevó a cabo una exigente rutina de trabajos físicos enfocada en trabajos de fuerza y velocidad.
Por su parte, el jugador Manuel Carizza explicó: “En lo que viene vamos a seguir trabajando como lo hicimos en Pensacola y le agregaremos el rugby, que es lo que más nos gusta a todos. Apuntamos a seguir construyendo un equipo para llegar de la mejor manera al debut en el Personal Rugby Championship 2013”.
“Cuando uno empieza a tocar la pelota, todo se vuelve más divertido y llevadero. Está bueno eso porque jugar es lo que más nos gusta a todos nosotros”, sumó a su reflexión.
Cabe destacar que los jugadores Patricio Fernández y Santiago Cordero, integrantes del plantel de Los Pumitas que disputó el Mundial Juvenil en junio, participaron del entrenamiento y también lo harán en algunas ocasiones durante las próximas dos semanas.
El segunda línea que en 2012 disputó con Los Pumas los nueve partidos pertenecientes al Personal Rugby Championship y a la ventana internacional de noviembre, sintetizó: “Está bueno estar acá en el país porque tenemos la contención de la familia. Igualmente tenemos que mantener la concentración para no perder el foco y mantener el objetivo principal, que es prepararnos para el Personal Rugby Championship”.
Parte Médico del Dr. Guillermo Botto:
Juan Pablo Orlandi sufre un desgarro fascia plantal, mientras que Martín Rodríguez padece gonalgia izquierda. Ambos jugadores trabajaron el tren superior en el gimnasio.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más