El Seleccionado argentino de rugby se juega este sábado a las 11:30 en Twickenham, su última chance de mejorar su escalafón en el ranking de World Rugby, de cara al sorteo que tendrá lugar el 10 de mayo del año próximo en Kyoto, Japón.
Actualmente en la novena posición, los dirigidos por Daniel Hourcade se enfrentarán con Inglaterra que está segundo, generando así un cumulo de posibilidades beneficiosas, siempre y cuando, el sábado por la tarde, en Twickenham, sea victoria albiceleste.
De ganar por más de 15 puntos y dependiendo de otros resultados, Argentina podría llegar a escalar hasta el cuarto puesto. Sin embargo, enfrente estará Inglaterra, equipo que está invicto en esta temporada, que se quedó con el seis Naciones a principio de año y que entre otros logros, pudo vencer como visitante a los Wallabies, durante los tres partidos que tuvieron en la ventana de junio.
Pero dejando los números de lado, y yendo directamente al juego, Los Pumas buscarán este sábado recuperar la iniciativa y logra tener ese protagonismo que tan bien le sienta a los capitaneados por Agustín Creevy. Tras un buen partido en Japón, el elenco nacional no pudo imponer condiciones ante Gales, y aunque mejoró frente a Escocia, pagó caro algunos errores que terminaron dándole el triunfo al Seleccionado del Cardo.
En cuanto a la formación para este partido, Hourcade propuso tres cambios, algunos por lesión y otros por decisión del entrenador. Además del ingreso de Senatore por Isa, cambia la pareja de medios (Ingresa Gonzalez Iglesias por Sanchez y Cubelli por Landajo), repitiendo un esquema que anteriormente tuvo lugar en dos ocasiones como visitantes: Italia 2014 y Sudáfrica 2015, ambos triunfos argentinos.
Por el lado del conjunto inglés, serán cuatro los cambios en relación al triunfo hace una semana frente a Fiji. Ya recuperado de una lesión en el tobillo regresa el segundo línea George Kruis, mientras que en la tercera línea aparece el jugador de Northampton, Tom Wood. A su vez, entre los backs regresan dos jugadores de jerarquía: Mike Brown como fullback, y Jonny May de wing.
A 10 años del único triunfo en Twickenham ante Inglaterra, Los Pumas buscarán conseguir quebrar la racha y volver a festejar nuevamente en la Catedral del Rugby. Les espera un compromiso extremadamente difícil ante para muchos, el mejor equipo de la temporada. Habrá que espera entonces hasta mañana a las 11:30 para ver si los capitaneados por Agustín Creevy pueden dar el zarpazo que tanto vienen esperando.
Formaciones:
Inglaterra: 15 Mike Brown, 14 Jonny May, 13 Jonathan Joseph, 12 Owen Farrell, 11 Elliot Daly, 10 George Ford, 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Tom Wood, 6 Chris Robshaw, 5 George Kruis, 4 Courtney Lawes, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley (c), 1 Mako Vunipola.
Suplentes: 16 Jamie George, 17 Joe Marler, 18 Kyle Sinckler, 19 Charlie Ewels, 20 Teimana Harrison, 21 Danny Care, 22 Ben Te’o, 23 Henry Slade.
Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Orlando, 13 Matías Moroni, 12 Santiago González Iglesias, 11 Santiago Cordero, 10 Juan Martín Hernández, 9 Tomás Cubelli, 8 Leonardo Senatore, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Lucas Noguera.
Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Enrique Pieretto, 19 Facundo Isa, 20 Tomas Lezana, 21 Martin Landajo, 22 Jerónimo De la Fuente, 23 Juan Pablo Estelles.
Kick Off: 14:30 (11:30, hora de Argentina)
Estadio: Twickenham, Londres
Referee: Pascal Gauzere (FFR)
Jueces de Touch: Marius Mitrea (FIR) e Ian Davies(WRU)
TMO: Gareth Simmonds (WRU)
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más