Los Pumas Classic, el equipo de jugadores veteranos que representa a Argentina, se coronó por segunda vez campeón del World Rugby Classic, el Mundial Senior que anualmente y desde 1988 se juega en Bermuda.
El festejo llegó tras vencer en una ajustada final a los British Lions por 25 a 19, y se hizo acreedor a la tradicional Copa de Cristal.
Diego Giannantonio, Alejandro Galli, Santiago Van der Ghote y Pablo Gambarini apoyaron los tries en el encuentro decisivo que se disputó en el National Sports Club de Devonshire, mientras que Federico Jordán Todeschini sumó un penal y una conversión para el combinado nacional. Por su parte, hubo tries del irlandés Malcolm O’Kelly y de los escoceses Gordon Bulloch y James Topping, mientras que el medio scrum inglés Andy Gomarsall aportó las dos conversiones para el conjunto británico.
El equipo argentino inició su participación con una gran actuación ante Sudáfrica, a la que venció por 7-5 con un try de Lucio López Fleming convertido por Todeschini. La entrega y el tackle fueron determinantes para que luego derrote a Canadá por 17-10 en el tiempo adicional, con sendas conquistas de Van der Ghote, Bernardo Stortoni y López Fleming más una conversión de Todeschini. Rodolfo Ventura fue el manager, Rafael Madero y Eliseo Branca los entrenadores, y el plantel estuvo integrado por Alejandro Allub (Jockey de Córdoba), Diego Albanese (SIC), Juan Angelillo (CASI), Juan Pablo Bianchi (Alumni), Mariano Angel Bosch (Olivos), Julio Brolese (La Plata), Juan Ignacio Campero (CASI), Sebastián Crispo (San Luis), Alejandro Galli (Belgrano Athletic), Pablo Gambarini (CASI), Diego Giannantonio (Tala de Córdoba), Eduardo Laborde (Pucará), Leandro Lobrauco (Atlético del Rosario), Lucio López Fleming (Jockey de Salta), Nicolás Galatro (Duendes de Rosario), Roberto Grau (Liceo de Mendoza), Ramiro Martínez Frugoni (SIC), Marcos Menta (Universitario de Córdoba), Javier Andrés Pértile (Regatas Resistencia), Gonzalo Romero Acuña (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Martín Schusterman (SIC), Pablo Sciarreta (La Plata), Bernardo Stortoni (Sociedad Sportiva de Bahía Blanca), Federico Todeschini (Atlético del Rosario), Santiago van der Ghote (Alumni) y Matías Zuccheri (La Plata).
Este certamen surgió con una formal invitación en 1972 a varios rugbiers internacional para que disfrutaran las bondades y la hospitalidad de la paradisíaca isla y para cerrar el año con un evento que potencie la amistad y la camaradería. La iniciativa rápidamente cobró notoriedad y a partir de 1988 tomó la forma de una competencia anual, reservado para jugadores mayores de 33 años y con partidos jugados en dos tiempos de 30 minutos. Se disputa en noviembre y esta fue su 24ª edición, en la que también participaron Italia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia, que obtuvo la Copa de Plata. El primer campeón fue Gales, mientras que Nueva Zelanda es el más ganador con nueve títulos. Argentina se había consagrado en 1999 (jugaron Eliseo Branca, Jorge Allen, Fabián Turnes y Serafín Dengra, entre otros) y ahora cortó la supremacía de los All Blacks, que habían ganado los dos últimos torneos.
clarin.com
La Rosa asestó el primer golpe a los ocho minutos. El conjunto local aprovechó el maul y la versatilidad de Marcus Smith, quien asistió a Ben Earl para sellar la conquista en...
Leer Más