El Seleccionado Argentino de rugby comenzó con los entrenamientos con vistas a la “Copa Personal”, frente a los Barbarians Franceses, que se llevará a cabo el próximo sábado, 20 de junio, a partir de las 16:10, en el estadio de Vélez Sarsfield.
La delegación Nacional desayunó a las 8:30 en el hotel Sofitel La Reserva Cardales, donde se encuentra alojada, y posteriormente, los jugadores participaron por separado entre forwards y backs de una reunión con análisis de video, confeccionados por Germán Fernández y Nicolás Basdedios, y luego lo hicieron en forma conjunta. Tras finalizar, el plantel se dirigió rumbo a las instalaciones del Club Newman, para efectuar el primer entrenamiento de la jornada.
La práctica, que fue abierta para la prensa, comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del equipo, Mariano Fernández, y posteriormente los jugadores realizaron ejercicios de destrezas individuales, juego dentro de la defensa y organización defensiva. En tanto que para culminar, los integrantes del Seleccionado Nacional se dividieron en forwards, que practicaron line-out, y backs, que ensayaron jugadas.
Cabe destacar que los jugadores Patricio Albacete, Alfredo Lalanne, Gonzalo Tiesi, Rimas Álvarez Kairelis, y el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, atendieron a los medios presentes.
Luego, el plantel regresó al hotel, donde los jugadores realizaron baños de frío y calor y ejercicios de elongación en pileta y, a las 13:30, efectuaron el almuerzo. Posteriormente, los integrantes del Seleccionado Argentino descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 15:45, momento en el cuál llevaron a cabo un análisis de video.
Media hora más tarde, el plantel Nacional partió nuevamente hacia el Club Newman, para llevar a cabo la segunda práctica del día. La misma, comenzó con una entrada en calor, a cargo de Mariano Fernández, y a continuación, los jugadores realizaron trabajos de destrezas y reposicionamiento junto con Fabien Galthie. Para finalizar el entrenamiento, Los Pumas contaron con la colaboración de algunos jugadores del PladAR, y efectuaron movimientos generales de juego y defensa de contra ataque.
Una vez concluida la práctica, los integrantes del Seleccionado Argentino regresaron al hotel Sofitel La Reserva Cardales, donde hicieron un trabajo regenerativo en pileta, y luego merendaron.
Durante la jornada de mañana, el Seleccionado Nacional entrenará en un solo turno, y durante la mañana se anunciará el equipo mediante una gacetilla de prensa. Cabe destacar, que el Médico del seleccionado, Guillermo Botto, confirmó que el jugador Francisco Leonelli no formará parte del plantel debido a que sufrió un desgarro en el aductor derecho durante el partido del último sábado, ante Inglaterra, y por consiguiente, el plantel continuará siendo de 26 jugadores.
Declaraciones:
Juan Manuel Leguizamón (Stade Francais – F.F.R.):
“El del sábado será un partido muy duro, en el cuál esperamos contar con todo el apoyo de la gente. Hace mucho tiempo que no jugamos en Buenos Aires, y sería muy lindo poder contar con un estadio completo”.
“Barbarians es un gran equipo, con jugadores de primer nivel. Tienen muchos jugadores que tuvieron una gran temporada y con los cuáles nos conocemos mucho del campeonato francés”.
“Tenemos que seguir mejorando y para eso no hay nada mejor que entrenar de la mejor forma esta semana. El fin de semana pasado progresamos en el juego, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando”.
Alfredo Lalanne (London Irish – R.F.U.):
“Tuvimos un partido durísimo el sábado y no creo que el del próximo sábado sea de menor intensidad. Tenemos que enfocarnos en nuestro juego, sabiendo que enfrente habrá un equipo con grandes jugadores, que intentará jugar con mucho ritmo”.
“Todavía no sabemos el equipo que jugará, pero hay que entrenar para poder estar entre los 22 convocados y aprovechar las oportunidades cuando se presenten”.
El autor del try argentino, Juan Cruz Mallía, se refirió al partido disputado en Dublín: «Estos partidos se definen así, márgenes muy chicos. Aprenderemos mucho de este partido....
Leer Más