Los Pumas finalizaron su preparación para el test que mañana disputarán frente a Irlanda, en el estadio de Vélez Sarsfield, a partir de las 16:10. Varios jugadores se juegan la vida en el segundo test match.
En la jornada de hoy, el conjunto dirigido por Marcelo Loffreda, realizó un entrenamiento matutino, a partir de las 11:00 en las instalaciones del club Deportiva Francesa. La práctica contó con una entrada en calor y posteriormente los titulares para mañana llevaron a cabo movimientos generales del juego con oposición de los suplentes. La práctica finalizo con ejercicios de line por parte de los forwards, mientras que los backs ensayaron kicks.
Los Pumas almorzaron en el Salón Girasoles II del Sheraton Hotel y por la tarde descansaron en sus habitaciones.
A las 18:30, luego de merendar, los jugadores realizaron un entrenamiento informal, con movimientos livianos, en uno de los jardines del hotel.
A las 20:00, Los Pumas observarán un video motivacional de cara al partido de mañana frente a Irlanda.
La cena está pautada para las 21:00, en el hotel.
Cabe destacar, que el jugador Nicolás Fernández Miranda padece un síndrome febril. Su participación para el encuentro de mañana estará sujeta a la evolución de su recuperación. En caso de que el jugador de Aviron Bayonnais Rugby no se recupere será convocado Lucio López Fleming, quien no viajo con la Delegación de Argentina A para la Nations Cup. Por su parte, la formación inicial de Los Pumas será confirmada dos horas antes del inicio del partido.
Declaraciones:
Marcelo Loffreda (Entrenador):
Estamos aguardando la evolución de Nicolás Fernández Miranda, para ver si esta en condiciones de jugar mañana. En caso de que no llegue a estar en condiciones se incorpora a la lista de 22 jugadores Lucio López Fleming y posteriormente definiremos la formación.
Al equipo lo vi entrenar muy bien. Hoy tuvimos una practica muy buena y los jugadores están muy concentrados, sabiendo que les espera un partido muy duro, contra un rival al cual debemos jugarles con mucha precisión.
UAR