El Seleccionado Nacional de Rugby realizó una intensa práctica por la mañana con vistas al primer amistoso que disputará ante Barbarians Franceses, el sábado 4 de junio, a las 16:10, en el estadio Libertadores de América.
El plantel Argentino comenzó la actividad con un análisis de video, elaborado por Germán Fernández y Nicolás Basdedios, y a continuación se trasladó hacia el predio que posee Belgrano Athletic Club en Pinazo, para desarrollar el único entrenamiento de la jornada.
Antes de comenzar el mismo, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó la alineación inicial para enfrentar a Barbarians Franceses. Argentina formará con: 1- Rodrigo Roncero, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Mariano Galarza, 5- Manuel Carizza; 6- Genaro Fessia, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Agustín Figuerola, 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Gonzalo Camacho, 12- Horacio San Martín, 13- Marcelo Bosch, 14- Lucas Borges; 15- Martín Rodríguez. Mientras que como suplentes estarán: 16- Eusebio Guiñazú, 17- Juan Pablo Orlandi, 18- Santiago Guzmán, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Nicolás Sánchez y 22- Rafael Carballo.
La práctica, de la cual no participó el capitán porque padece un cuadro de gastroenterocolitis, contó con la oposición de jugadores del PlaR, y el equipo trabajó primero en ataque y luego en defensa. Para culminar, los forwards hicieron scrum y los backs ensayaron kicks tácticos.
Al finalizar el entrenamiento, los jugadores Mariano Galarza, Agustín Creevy, Agustín Figuerola, Horacio San Martín y Juan Manuel Leguizamón atendieron a los medios de prensa presentes.
Por la tarde, los integrantes del Seleccionado Argentino descansaron en sus respectivas habitaciones del Hotel Sheraton Pilar y realizaron sesiones de masajes con los Kinesiólogos Sergio Carosio y Maximiliano Marticorena.
A las 17:00, los forwards practicaron line-out en uno de los jardines del hotel. Una hora más tarde, el staff técnico y algunos jugadores participaron de un cocktail en la Embajada de Francia, mientras que el resto del plantel merendó en el Hotel, donde a la noche, la delegación Nacional efectuará la cena.
Declaraciones:
Agustín Figuerola (Brive – F.F.R.):
“Son etapas importantes estas, en las que uno siempre quiere estar, por lo que estoy muy contento por esta posibilidad. El equipo de Barbarians Franceses es muy bueno, cuenta con jugadores que juegan en los mejores clubes de su país y va a ser muy duro”.
“No la tomo con presión a ésta oportunidad, sino con la motivación de estar con Los Pumas, representando al país, y estar acá en el año del Mundial es muy importante. Uno no sabe que puede pasar, y es por eso que apunto a disfrutar de esto”.
“Personalmente, trato de ir partido a partido. Estoy muy contento de estar acá, disfrutando al máximo y sin pensar en lo que va a venir, sino en disfrutar de esta semana y de volver a estar con el grupo. Ojalá que el sábado se den las cosas bien”.
Mariano Galarza (Libre):
“Es un orgullo volver a estar otra vez en el Seleccionado y que me elijan acá. Espero demostrar las ganas que tengo de seguir formando parte de este grupo y de ir a Nueva Zelanda”.
“Es una presión linda el hecho que dentro de poco será el Mundial, es una oportunidad más que una presión. Espero que me vaya bien y demostrar que estoy en condiciones de seguir formando parte de Los Pumas”.
“Sabemos que Barbarians Franceses tiene grandes individualidades, jugadores que se quedaron fuera del mundial por muy poco, y van a querer demostrar que podían estar en la Copa del Mundo y que son jugadores de primer nivel”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más