El Seleccionado Nacional de Rugby trabajó por la mañana en el Anexo del San Isidro Club y completó su segundo día de entrenamiento en nuestro país.
La delegación Argentina se reunió a las 8:30 en el predio mencionado anteriormente, donde los jugadores desayunaron junto con el staff técnico.
A continuación, el plantel se dividió en dos grupos, los cuales, en distintos turnos, hicieron movimientos de relajación muscular y flexibilidad con Mariano Fernández (PF de Los Pumas), ejercicios en el gimnasio con Francisco Meyrelles (PF PladAR de Buenos Aires) y trabajaron en el campo de juego con Simon Fathers (PF de Athletes Performance).
Al finalizar la actividad, los integrantes del elenco Nacional realizaron baños de frío y calor y almorzaron en el club, en tanto que tras el mediodía, quedaron liberados.
Cabe destacar que los jugadores Patricio Albacete, Marcos Ayerza, Santiago Fernández y Andrés Bordoy destinaron parte de su tiempo para atender a los medios de prensa que se hicieron presentes en el Anexo del San Isidro Club.
En la jornada de mañana, jueves 21 de julio, el equipo dirigido por Santiago Phelan entrenará en doble turno, nuevamente en el predio que posee el SIC.
Declaraciones:
Marcos Ayerza (Leicester Tigers – R.F.U.):
“La preparación física en Pensacola fue muy fuerte, tal como esperábamos. Se empezó a gestar un nuevo grupo, a pesar de que ya van cuatro años desde que asumió “Tati” Phelan. Fue una etapa muy linda, conocíamos un poco como iba a ser, fuerte, dura. Nos sirvió para gestar un grupo humano de mejor forma, es un lugar ideal para entablar relaciones y vínculos entre todos”.
“En todos los grupos de rugby hay diferencias de edades entre los integrantes, pero siempre están esas vivencias límites o esos momentos en donde una simple mirada y compartir algo sirve para la unión y pone a todos en igualdad de condiciones, más allá de la edad. Son situaciones que te van uniendo y eso se ve dentro de la cancha en las adversidades”.
“Todas las selecciones son difíciles, porque hay algun compañero que se quedará afuera. A su vez, eso fortalece al grupo por tener esa responsabilidad por el que se queda afuera. Sabemos que hay nueve o diez personas que se van a quedar afuera, pero es la realidad y tenemos que afrontarla con mucha actitud. Es parte de las reglas del juego, todos estamos esperando ese momento”.
Santiago Fernández (Montpellier – F.F.R.):
“El viaje a Pensacola nos hizo muy bien a todos, más allá de lo físico, también en cuanto a la unión grupal. Entrenamos muy duro, ahora ya estamos en Buenos Aires, con ganas de empezar a entrenar el juego y en la puesta a punto para ver la lista de los que irán al Mundial”.
“En lo personal, venía de dos semanas de descanso y pasé a entrenar dos semanas en doble turno. No es que en esos quince días nos cambió todo, sino que ahora continuamos trabajando bajo la misma línea, y eso es lo que nos hará crecer físicamente; la constancia”.
“Lo que me pasó con Montpellier fue increíble. Fue mi primer año jugando afuera y no imaginaba llegar a la final. Estar en una lista pre-mundialista es lo más grande, y ni hablar si finalmente me toca estar entre los 30 que irán al Mundial. Es un sueño jugar una Copa del Mundo y representar a mi país en ese torneo, si se da, seré el más feliz del mundo”.
“Todos acá tenemos la ilusión de estar y tratamos de ser positivos. En este momento, me propuse sumar para el grupo y que los 30 que vayan serán los 30 mejores y representarán bien a los que quedan afuera y a nuestro país”.
UAR
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más