El Seleccionado Argentino vivió un nuevo día en doble turno de trabajo en el centro deportivo de Athletes Performance, en Pensacola, Estados Unidos, como parte de la preparación con vistas al Personal Rugby Championship 2012.
La exigente rutina física comenzó muy temprano, cuando uno de los tres grupos comenzó con ejercicios posturales, en tanto que también trabajaron pliométricos, velocidad y trineos.
“Estamos muy bien, entrenando durísimo. Estamos totalmente convencidos que éste es el camino para mejorar y para poder jugar contra los tres mejores Seleccionados del mundo hay que estar de la mejor manera. Estamos trabajando demasiado duro, con mucha intensidad”, contó Juan Manuel Leguizamón, quien realiza la preparación física con Athletes Performance por tercera vez.
Por la tarde, en el segundo turno de entrenamiento del día, bajo un agobiante calor, Los Pumas realizaron ejercicios físicos en el gimnasio, en tanto que también se enfocaron en la resistencia física, bajo las órdenes de los Preparadores Físicos, Martín Mackey y Simon Fathers, y junto con el personal de Athletes Performance.
“El grupo está disfrutando al máximo de ésta oportunidad, y como ya nos pasó en el pasado, se fortalece en estas ocasiones y se siente cómodo trabajando así. Es muy importante la sensación de apoyarnos entre nosotros y exigirnos al 100 por ciento. Son dos semanas muy importantes, en donde buscamos aprovecharlas al máximo”, confesó el jugador de Lyon.
Además, el tercera línea de Los Pumas, agregó: “La primera semana fue muy buena, trabajamos mucho y a diferencia de años anteriores tuvimos menos tiempo de adaptación. Ahora estamos atravesando la etapa más dura, con exigencias más altas, pero estamos muy bien”.
El Seleccionado Argentino de rugby trabajará mañana nuevamente en doble turno, con el objetivo de aprovechar al máximo los pocos días que restan en Pensacola, dado que el 16 de julio regresarán a nuestro país.
UAR
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más