El Seleccionado Argentino de rugby continúa con sus entrenamientos de cara al partido contra Italia, que se disputará el próximo sábado 28 de junio, en el estadio Chateau Carreras, en Córdoba.
El conjunto que dirigen Santiago Phelan y Fabián Turnes desayunó a las 9:00 en el Hotel Sheraton, donde se hospeda, y a las 10:30 efectuó un análisis de video a cargo del inglés Les Cusworth.
Media hora más tarde, el plantel Argentino se dirigió a las instalaciones del club Córdoba Athletic, donde realizó el único entrenamiento del día. Los quince jugadores que serán titulares ante Italia, hicieron movimientos generales de juego, practicaron salidas de mitad de cancha, kicks y movimientos ofensivos.
A las 13:00, la delegación Nacional volvió al hotel y los jugadores tomaron baños de hielo. Posteriormente, el equipo almorzó y descansaron en sus habitaciones.
A las 17:00, los jugadores James Stuart, Alfredo Lalanne, Pablo Gambarini, Pedro Ledesma; Mauricio Reggiardo y Martín Gaitán (Assistant Coach), y el Manager Ricardo García Fernández visitaron al vice-gobernador de Córdoba, Héctor Pichi Campana. Al regresar al Hotel, merendaron, y más tarde, a las 19:00, los forwards entrenaron movimientos basados en el line a cargo de Mauricio Reggiardo.
A las 19:30 hubo una conferencia de prensa con entrenadores, capitanes y managers, en donde estuvieron presentes Rodrigo Roncero (Capitán), el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y el manager Ricardo García Fernández por Los Pumas, mientras que del lado italiano estuvieron Sergio Parisse (Capitán), el Entrenador Nick Mallet y Carlo Checchinato, manager de Italia.
A las 21:00, la delegación Argentina cenará en el restaurante cercano al Hotel. Cabe destacar que mañana Los Pumas realizaran el reconocimiento del estadio.
Declaraciones:
Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas)
Tenemos muchas expectativas para este partidos, como pasa siempre antes de un Test Match. Queremos mejorar el juego realizado ante Escocia y mejorar los errores que cometimos en ese partido, sobre todo tener más control de juego y dominar el partido.
La verdad que fue una buena semana de entrenamientos, y sirve para que los chicos se conozcan más, ya que hay varios jugadores nuevos en esta convocatoria.
Creo que será un partido muy disputado, en donde se jugará muy físico, con mucho contacto. Habrá mucha disputa, sobre todo por el lado de los forwards, y será clave esa batalla para lograr una buena obtención y disponer de pelotas para los backs.
Mauricio Reggiardo (Assistant Coach)
El objetivo para este partido es ganar, pero sobre todo mejorar el juego realizado frente al Seleccionado escocés, para cambiar la imagen y demostrar el verdadero nivel de Los Pumas.
Será un juego muy físico, duro, de mucho combate, sobre todo para los forwards en las formaciones fijas. Los dos equipos se conocen mucho y conocen sus debilidades, por eso los últimos partidos entre ambos Seleccionados han salido tan parejos.
UAR