El seleccionado nacional de rugby brindó una conferencia de prensa en la cual estuvieron Agustín Pichot (Capitán), Marcelo Loffreda (Entrenador), Daniel Baetti (Asistente Técnico), Gonzalo Longo (Subcapitán), Mario Ledesma y José Luis Rolandi (Manager), acompañados por el resto del plantel.
La misma se llevó a cabo en el Hotel Panamericano, ubicado en la calle Carlos Pellegrini 551, y tuvo comienzo a las 11:15. Tras la conferencia, los jugadores atendieron a los canales de televisión con transmisiones en vivo y a los periodistas allí presentes.
A continuación, a las 13:00, Los Pumas almorzaron en el hotel anteriormente mencionado y a las 15:30 partieron rumbo a la Casa de Gobierno, en donde fueron recibidos por el Sr. Presidente Néstor Kirchner.
Por la tarde, a partir de las 18:30, el plantel será agasajado junto con los sponsors de la Unión Argentina de Rugby con una recepción en el Hotel Alvear.
Declaraciones:
Marcelo Loffreda (Entrenador):
Tuvimos un cierre de gira con muchos agradecimientos de todos los que participamos activamente. La unión de éste grupo debe prevalecer. Esto es la imagen de ésta unión y de éste equipo.
Lo que queda ahora, después de haber hablado con tanta fuerza dentro de la cancha, es la parte de la mesa de negociaciones. Ojala que este envión sea aprovechado.
Haber logrado un triunfo en el partido inaugural sorprendió a todos, pero fue algo buscado por todos dentro de este equipo.
La Copa del Mundo tuvo un aspecto en común entre todos los equipos, en donde no eran tantos los pergaminos con los que se llegaban al certamen, sino con lo que sucedió dentro de la competencia, en donde se mostró una gran fortaleza mental. Fue un Mundial de los que estaban fuertes de la cabeza.
En este mundial hubo preponderancia en el juego táctico y, en los equipos que llegaron a la final, se hizo hincapié en el juego sin pelota.
Agustín Pichot (Capitán):
Hay que agradecer a todo este Staff que ahora dan un paso al costado. Fueron muy lindos años y todo quedó expresado en el cuarto del hotel donde nos reunimos tras el Mundial.
Me gustaría despedirme en la Argentina por cosas personales. Si se hace lo del Seis Naciones o Tri Nations, nos gustaría estar dentro de la cancha, pero no creo que se de.
Es importante que este equipo esté bien para que cada vez más chicos jueguen al rugby.
Fuimos parte de un gran equipo con todas las letras, tanto fuera como dentro de la cancha.
Gonzalo Longo (Subcapitán):
Todos nosotros nos preparamos para llegar a lo más alto en ésta Copa del Mundo. Salir terceros y que todos estén contentos refleja lo que nos gusta este deporte. Somos leales a nuestros principios. Nosotros jugamos de la misma manera siempre.
Juan Martín Hernández (Apertura):
Fue un elogio enorme que me compararán con el máximo ídolo de la Argentina (en referencia a Diego Maradona). Me parece que fue una simple coincidencia por usar la camiseta número diez y meter un drop de zurda.
UAR