El seleccionado argentino de rugby tiene una para rival difícil el próximo sábado cuando se enfrente con los Barbarians Franceses. Agustín Pichot, será nuevamente el capitán.
Los Pumas desayunaron a las 9:30 en las instalaciones del Hotel Ibaia, lugar donde se encuentran alojados, y media hora más tarde partieron hacia las instalaciones del club Handaye para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada.
Previo al inicio de la práctica, el Head Coach del Seleccionado, Marcelo Loffreda, le comunicó a los jugadores la formación inicial para el encuentro del sábado, frente a los Barbarians Franceses.
Argentina formará con: Federico Serra; Horacio Agulla, Martín Gaitan, Manuel Contepomi y Lucas Borges; Juan Martín Hernández y Agustín Pichot (c); Gonzalo Longo, Lucas Ostiglia y Martín Durand; Rimas Alvarez y Patricio Albacete; Omar Hasan, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Por su parte entre los suplentes estarán: Alberto Vernet Basualdo, Martín Scelzo, Manuel Carizza, Augusto Petrilli, Nicolás Fernández Miranda, Hernán Senillosa y Pablo Gómez Cora.
La práctica comenzó con una entrada en calor de 20 minutos en los cuales se realizaron ejercicios de destrezas individuales. Posteriormente, la formación titular para el partido realizó movimientos generales del juego con oposición. También se ensayaron salidas y recepción de las mismas. Para finalizar, el plantel se dividió en forwards y tres cuartos. Los primeros ensayaron jugadas desde line, mientras que los backs trabajaron en el juego entre la defensa.
Los integrantes del elenco Nacional regresaron al hotel y a las 12:30 almorzaron. Por la tarde, los jugadores recibieron sesiones de fisioterapia, a cargo de Sergio Carossio, Fisioterapeuta del Seleccionado.
Los Pumas merendaron a las 17:00 y una hora más tarde, los forwards practicaron line, en un gimnasio cercano al hotel. Por su parte, a las 20:00, todo el plantel tuvo una charla técnica junto al entrenador. En la misma se analizó un video de Argentina con la pelota. La cena del plantel se efectuó en el restaurante Kaialde, en la ciudad española de Lezo, ubicada frente a Biarritz.
Mañana, Los Pumas realizarán el reconocimiento al campo de juego del estadio y posteriormente tendrán un agasajo por parte del alcalde de Biarritz.
Declaraciones:
Martín Gaitan (Biarritz Olympique F.F.R.):
Encaramos este partido con mucha seriedad. Personalmente siempre que me toca jugar lo hago de la misma forma, no importa la camiseta que tenga enfrente, ni quienes sean los rivales, siempre intento hacer lo mejor, salir a ganar y tratar de divertirme.
El hecho de jugar acá en Biarritz es un algo un poco raro. Más allá de que soy conciente de que vamos a ser visitantes, creo que la gente va a venir a la cancha para ver un partido de rugby de primer nivel.
Estuvimos trabajando de manera similar a lo que hicimos en Inglaterra. Se trabajó mucho en la defensa y en el tema de la organización, tanto cuando teníamos la pelota, como cuando nos toca defender.
Rodrigo Roncero (Stade Francais F.F.R.):
Me parece que va a ser un partido bastante abierto, en el cual ellos van a intentar jugar de todos lados respetando el estilo tradicional de los Barbarians Franceses. Nosotros trataremos de adaptar las circunstancias de juego, a nuestro juego.
Creo que el tipo del juego que tenga el rival no es algo que nos tenga que preocupar. Los Pumas es un equipo de primer nivel y tiene que imponer su estilo de juego ante cualquier adversario.
Estamos convencidos de la competitividad que hay en este plantel. Tanto en la gira por Inglaterra, como para este partido, al plantel le faltaron algunos jugadores muy importantes y los que jugaron lo hicieron muy bien. Eso es algo que nos pone muy contento y que te sirve para seguir trabajando cada vez más.
UAR
Foto: supertry.com