Fue una práctica diferente para el Seleccionado Argentino, principalmente por el contexto. De lado quedaron las impecables instalaciones del St Joseph´s College para darle lugar a un argentinizado Latham Park, en la zona de Coogee Beach.
Los Pumas llegaron media hora antes al lugar y recibieron la mirada de los fanáticos que se acercaron hasta el lugar. En un ambiente similar al que se vive un sábado cualquiera en los clubes de nuestro país, los dirigidos por Daniel Hourcade se metieron en el vestuario y tras ultimar los retoques finales se dirigieron al campo de juego para realizar la entrada en calor.
La práctica se dividió en tres tiempos de 20 minutos y se manejó una intensidad similar a la de un partido, pero sin el mismo contacto. En el plantel argentino jugaron todos los jugadores disponibles con excepción de Leonardo Senatore, Juan Martín Hernández, Gonzalo Camacho, Tomas Lavanini y Pablo Matera, quienes se recuperan de distintas molestias físicas..
Una vez finalizada el entrenamiento, Los Pumas recibieron el afecto de la gente, firmaron autógrafos y accedieron a los pedidos de fotos. Por un rato, el idioma español dominó la escena y le dio un marco distinto al que venían teniendo los integrantes del Seleccionado desde su llegada a Sydney.
El tercer tiempo final con los jugadores del equipo rival marcó el cierre de una jornada que terminó con la definición de la lista de convocados para viajar a Nueva Zelanda por parte de Hourcade.
Resta solo una semana para el debut en el Personal Rugby Championship, y tras un último entrenamiento en la jornada de mañana, Los Pumas emprenderán viaje hacia la tierra de los hombres de negro. Atrás habrá quedado una preparación intensa en Sydney, el principio de un año importante para el rugby argentino.
Audios:
– Santiago Cordero
– Matías Moroni
Comunicación Institucional – UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más