El Seleccionado Argentino de Rugby continúo esta mañana con los entrenamientos en la ciudad de Buenos Aires, con vistas a la gira que hará a partir del próximo domingo 14 de agosto, como previa a la RWC de Nueva Zelanda 2011.
Los 32 jugadores convocados por Santiago Phelan para la gira que realizarán Los Pumas por Europa se reunieron por la mañana en el anexo del San Isidro Club, donde realizaron un entrenamiento matutino.
“Estoy muy contento. Sentí un alivio grande porque obviamente tenía la duda, no sabía lo que podía pasar, más aún teniendo en cuenta el tema de mi lesión. Estoy feliz y con muchas ganas de compartirlo con mi familia”, señaló, feliz, el tucumano Álvaro Galindo.
“Después de que dieron la lista, continuamos entrenando un rato más. Luego, en el vestuario, pude avisarle a mi familia por teléfono y por mensajes. Fue un día de muchas llamadas”, añadió el tercera línea.
La actividad comenzó con una extensa entrada en calor, a cargo de los Preparadores Físicos Mariano Fernández y Simon Fathers, y luego la práctica se basó en trabajos por separado entre forwards y backs. Los delanteros trabajaron en el line-out y el maul, junto con los entrenadores Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, mientras que los tres cuartos, bajo las órdenes de Fabián Turnes y Martín Gaitán, hicieron ejercicios de destrezas individuales de pases y kicks.
El jugador de Racing Metro, confesó sus expectativas y responsabilidades: “Estoy mucho más tranquilo, pero ahora tengo el doble de responsabilidad. Tengo que poner mucho más esfuerzo para preparar un Mundial. La meta de quedar entre los 30 seleccionados está cumplida, pero ahora hay que trabajar para lograr estar en el equipo”.
Tras el almuerzo, el plantel culminó su jornada de entrenamiento y quedó liberado por la tarde.
Por último, Galindo se refirió a la recuperación de su lesión: “La verdad que me siento muy bien de la lesión. El lunes ya empecé a correr y no tengo ningún dolor, no siento nada. Mañana van a realizarme estudios para ver si lo que siento concuerda con lo que tengo”.
Cabe destacar que, durante la tarde, algunos jugadores participaron de un evento promocional de SportClub, en el Shopping DOT, en el cual firmaron autógrafos a los fanáticos que se hicieron presentes.
Por otro lado, se informa que mañana Los Pumas entrenarán en doble turno y por la tarde, a partir de las 15:00 se podrán tomar imágenes de la práctica, en tanto que al finalizar la misma habrá cuatro jugadores disponibles para realizar entrevistas con los medios presentes.
UAR
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más