El Seleccionado argentino de rugby comenzó los entrenamientos con vistas al segundo partido de la serie ante Barbarians Franceses, el cual tendrá lugar el sábado 11 de junio, a las 15:30, en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco.
La actividad del elenco que dirige Santiago Phelan estuvo basada en dos sesiones de entrenamiento, ambas en las instalaciones del club Belgrano Athletic en Pinazo. La primera se desarrolló por la mañana, fue de menor intensidad, y en la misma, los forwards solo ensayaron jugadas de line junto con Mauricio Reggiardo y Santiago Phelan, mientras que los backs hicieron un ejercicio de destrezas individuales a cargo de Fabian Turnes y Martín Gaitán.
El segundo entrenamiento de la jornada se llevó a cabo por la tarde y se prolongó durante una hora y media. En el mismo, los integrantes del Seleccionado trabajaron sobre la limpieza de rucks y la reorganización ofensiva. Dichos trabajos estuvieron basados en un análisis de video previo, el cual fue elaborado por Germán Fernández y Nicolás Basdedios Molina, sobre las acciones del partido del último sábado.
La incorporación de los jugadores Juan Figallo y Martín Bustos Moyano, provenientes de Francia, en donde el sábado disputaron la final del Top 14 de dicho país, completó la delegación. Sin embargo, la presencia del wing cordobés para el partido del próximo sábado fue descartada, ya que padece un desgarro en el sólido de la pierna izquierda. En su lugar, fue citado el ex jugador de Buenos Aires CR&C, Gonzalo Camacho.
Mañana, Los Pumas volverán a entrenarse en doble turno, mientras que el miércoles tendrán una jornada con menor intensidad física.
Declaraciones:
Julio Alfredo Farías Cabello (Tucumán R.C. – Tucumán):
“Pienso que el partido en Chaco va a ser trabado porque ellos son un buen equipo, imponen juego y tienen mucha dinámica. Esta semana hay que trabajar bien para tratar de hacer nuestro juego e imponerlo.”
“A pesar de haber estado en la última ventana y también haber ganado con los Pampas, sigo con el mismo miedo y las mismas incertidumbres que las convocatorias pasadas. Ahora, tengo un poco más de confianza, ya que conozco el sistema, las jugadas, los movimientos y demás, pero tengo los mismos nervios y las mismas ganas de laburar que en cualquier momento.”
“Estamos tranquilos, tratando como siempre de aprovechar la oportunidad y de demostrar en cada entrenamiento y en cada partido, que uno le puede plantear una duda al entrenador, a la hora de armar la lista. Después, la decisión será del entrenador al momento de dar la lista final.”
Lucas González Amorosino (Leicester Tigers – R.F.U.):
“Estoy muy contento. Hacía mucho que no nos veíamos con todos los chicos. Creo que es una oportunidad más para seguir demostrando nuestro juego para que el entrenador se decida por nosotros”.
“Siempre que uno juega con la camiseta de Los Pumas tiene cierta presión, y está bien porque estás representando a tu país. Personalmente siento la misma presión que sentí en todos los test matches. Es una presión linda, porque es la que te hace salir a jugar con más ganas y más atento.”
“El sábado se va a dar un partido parecido al que se dio en Avellaneda. Los Pumas creo que van a mejorar el aspecto defensivo, que es la bandera de este equipo y siempre lo fue. En cuanto al ataque, todos los jugadores que hay son dinámicos, así que ojalá que nos acompañe el tiempo y tengamos pocos errores de manejo”.
“En lo personal, vengo de un año positivo. Tuve varios partidos, aunque sea en el segundo equipo, así que el ritmo no lo perdí. En cuanto a Los Pumas, tengo la expectativa de que ganemos jugando bien en equipo”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más