El Seleccionado argentino de rugby efectuó hoy su primera jornada de entrenamientos en Cardiff, con vistas al partido del próximo sábado ante Gales, a partir de las 14:30 (+3 respecto de la Argentina) en el Millennium Stadium.
Durante la mañana, divididos en tres grupos, Los Pumas fueron hasta un gimnasio cercano al Hilton Hotel, en donde realizaron trabajos de complemento y testeos físicos, los cuales estuvieron supervisados por Joe Gomes y Mariano Fernández, Preparador Físico del Seleccionado.
Los mencionados ejercicios se extendieron hasta el mediodía, momento en el cual el Head Coach, Santiago Phelan, junto a Mauricio Reggiardo (Assistant coach) y los jugadores Patricio Albacete, Alfredo Lalanne y Esteban Lozada, atendieron los requerimientos de la prensa local y los enviados especiales de nuestro país, en uno de los salones ubicados en la planta baja del hotel.
A continuación y previo al almuerzo, Los Pumas analizaron un video confeccionado por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández, el cual estuvo enfocado en el partido del último sábado frente a Inglaterra.
Por la tarde, antes de salir hacia el entrenamiento, los jugadores participaron de una nueva charla técnica con los entrenadores, en la cual se plantearon los objetivos para la práctica vespertina.
El entrenamiento se llevo a cabo en una de las canchas de césped sintético de la Universidad de Glamorgan y fue abierto a la prensa. Durante el entrenamiento, el cual se desarrolló por momentos bajo una intensa lluvia, Los Pumas realizaron ejercicios de destrezas individuales y movimientos generales del juego con oposición.
A las 18:00, los integrantes del seleccionado merendaron en el salón del primer piso del Hilton Hotel y luego los backs descansaron hasta la cena. Por su parte, los forwards analizaron un nuevo video de line y a continuación ensayaron jugadas en uno de los salones del hotel.
Declaraciones:
Lucas Borges (Albi – F.F.R.):
“Hoy estuvimos viendo las cosas a mejorar y los puntos fuertes que tuvimos contra Inglaterra, y después lo trasladamos a la cancha, para poder mejorar de cara la partido del próximo sábado frente a Gales.”
“La verdad es que pude terminar jugando la serie de junio frente a Barbarians y ahora me toco una nueva oportunidad y trate de aprovecharla. De todas maneras lo importante es que el equipo tenga un buen partido, ya que de esa forma cada uno puede rendir mejor, que en definitiva creo que es lo que paso.”
“Los galeses individualmente son muy buenos, hasta pueden llegar a ser más difíciles que los ingleses, son más impredecibles en ataque asi que seguramente tendremos que estar más atentos.”
Mauro Comuzzi (Pucará – U.R.B.A.):
“El partido frente a Inglaterra se dio un poco como lo habíamos pensado, fue muy físico y con muchos kicks. Quizás nos faltó un poco de concentración durante los 80 minutos, lo cual le permitió a ellos ante unos pequeños errores, llegar a marcar el try que les dio el partido”
“Creo que todavía podemos jugar mejor y eso se va a dar a medida que entremos en confianza. Si nos animamos a atacar cuando se dan las posibilidades, vamos a poder crear buenas situaciones de try.”
“Gales es un equipo que conserva muy bien la pelota, que hace muchas fases sin desesperarse y que luego de desgastarte, aprovecha los espacios que se crean y penetra tanto con los forwards como con los backs. Debemos ser pacientes, defender de forma ordenada y aprovechar mucho las pelotas recuperadas.”
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más