El seleccionado argentino de rugby conducido por Marcelo Loffreda, realizó la primera práctica de cara al primer partido ante el Northampton Saints.
El seleccionado argentino de rugby desayunó a las 9:30, en el restaurante del Marriot Hotel de Leicester. Media hora más tarde, el plantel dirigido por Marcelo Loffreda partió hacia las canchas de entrenamiento (ex sede del Coalville RFC) Club Leicester Tigers, situadas en las cercanías del estadio de dicha institución.
La práctica matutina comenzó con una entrada en calor de 20 minutos la cual fue supervisada por el Preparador Físico del Seleccionado, Jorge Ruiz. Luego de la misma, tanto forwards como tres cuartos ensayaron movimientos de ataque y defensa. Posteriormente, los forwards ensayaron jugadas desde el line out, mientras que los backs practicaron el juego entre la defensa y jugadas de ataque.
La práctica finalizó a las 12:15, momento en el cual los jugadores regresaron al hotel, para almorzar. Por la tarde, Los Pumas descansaron en sus habitaciones hasta que a las 16:00, momento en el cual partieron nuevamente hacia las canchas de entrenamiento del club mencionado. La temática de la práctica vespertina respeto los parámetros de lo hecho en el primer entrenamiento de la jornada. También se ensayaron movimientos generales del juego y lanzamientos del juego.
Una vez concluidos los ejercicios, los integrantes del seleccionado retornaron al hotel en donde merendaron.
A las 21:30, el plantel se reunió junto al entrenador para analizar un video sobre organización defensiva. Posteriormente, la delegación Nacional cenó en el hotel.
Cabe destacar que hoy se incorporaron al plantel los jugadores Pablo Henn (arribó proveniente desde Buenos Aires a las 20:30) y Lucio López Fleming (arribó desde Edimburgo, a las 19:40). Al respecto, el ex jugador del San Isidro Club, hay que mencionar que fue convocado dado que el capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, no está en condiciones de jugar los partidos amistosos.
Por otro lado, es importante recordar que el jugador Martín Schusterman (Leeds Tykes R.F.U.) no formará parte del plantel debido a que su club no lo cedió para la ocasión.
Declaraciones:
Federico Genoud (Plymouth Albion R.F.U.):
La convocatoria me tomo medio por sorpresa. Es una alegría enorme poder estar acá con los chicos nuevamente. Espero tener mi oportunidad y dejar una buena imagen, para poder volver a tener chances de ser convocado nuevamente.
En este primer día estuvimos haciendo enfoque en nuestro juego. Repasamos conceptos ya que varios de los que estamos acá, estuvimos ausentes durante un tiempo. La idea es primero consolidar al equipo para luego fijarnos en el rival.
Los rivales son equipos duros. No importa como estén en la tabla ahora o el tipo de equipo que elijan. Creo que son jugadores profesionales y que van a tratar de ganarse un puesto para el futuro.
Santiago González Bonorino (Capitolina F.I.R.):
Estoy muy contento disfrutando esta convocatoria, la cual no me la esperaba. Estoy esperando poder volver a ponerme la camiseta Argentina y ojala pueda aprovechar esta posibilidad.
Para mi estando en la Argentina siempre me costo mucho mantenerme jugando y trabajando. El hecho de poder estar en Italia dedicándome al rugby es algo que seguramente influyó para mejorar mi nivel.
Nunca le cerré las puertas al seleccionado. Desde que deje de jugar en 2003 siempre mantuve la ilusión para volver a ser convocado. Ahora tengo esta oportunidad y quiero afrontarla con mucha seriedad.
UAR