El Seleccionado Argentino de rugby inició hoy su concentración de dos días en la capital francesa, en donde se realizaron entrenamientos físicos en las instalaciones del equipo Stade Francais.
El plantel de Los Pumas conformado por 22 jugadores que se desempeñan en Francia e Italia, junto con el Head Coach, Santiago Phelan, y los colaboradores Fabien Galthie y Martín Gaitán, se reunieron a las 10:00 (+4 respecto de la Argentina) en el club anteriormente mencionado. Una vez allí, el entrenador comunicó los objetivos de la concentración.
El primer entrenamiento de la jornada, en la cancha del estadio Jean-Bouin, comenzó con testeos físicos y de velocidad a cargo de Joe Gomes, Preparador Físico de Athletes’ Performance, para luego efectuar técnicas de carrera. La práctica se extendió durante el lapso de una hora y 30 minutos, aproximadamente.
Tras el almuerzo, a las 16:00, los jugadores se dirigieron al gimnasio del Stade Francais, en donde realizaron testeos de fuerza y potencia. Allí, el plantel trabajó por espacio de una hora y 20 minutos.
Finalizada la práctica, Los Pumas partieron rumbo al hotel Mercure Paris Porte de St. Cloud, donde se encuentran alojados. A las 20:30, los integrantes del Seleccionado Nacional participarán de una charla técnica junto a los entrenadores, para luego, todos juntos, a las 21:00, cenar en el lugar mencionado.
Declaraciones:
Santiago Phelan (Head Coach)
“Sin dudas es una muy buena noticia para el rugby argentino, que Los Pumas hayan sido invitados a participar del Tres Naciones. Todos nosotros estábamos buscando tener más competencia y que eso se pueda dar en un futuro es algo que nos pone muy contentos”.
“Se dio un paso muy importante con la invitación y ahora será el momento de empezar a prepararse para afrontar este compromiso de la mejor forma. Los jugadores han hecho un gran trabajo dentro de la cancha y creo que la U.A.R. también ha puesto mucho esfuerzo e hizo las cosas de manera correcta, como para que esto sucediera”.
“Esto era algo que todos esperábamos y que nos puso muy contentos. Lo hablamos informalmente con los jugadores y nos pusimos a trabajar en los objetivos de esta concentración”.
“En estos dos días aprovechamos para hablar mucho con los jugadores y marcarles errores que se dieron en su juego, para que puedan corregirlos en sus clubes. También se hicieron muchos testeos físicos con Joe Gómes, ya que para nosotros es primordial saber en que estado está cada jugador”.
Patricio Albacete (Stade Toulousian – F.F.R.)
“Estas concentraciones son muy positivas y vienen muy bien para el futuro del equipo. Durante estos días se trabaja muy concentrado sobre los requerimientos de los entrenadores, ya que durante el año, debido a nuestro compromiso con los clubes, se hace un poco difícil. Estos momentos los aprovechamos mucho para el crecimiento del equipo, estamos muy contentos de estar nuevamente todos juntos y sirve mucho”.
“Fue una noticia muy buena la de la invitación al Tres Naciones, estoy muy contento con esta oportunidad que se nos está dando. Esto es algo que se viene trabajando hace mucho y con mucho esfuerzo. Hay que agradecer el esfuerzo que hicieron y están haciendo los dirigentes, Agustín (Pichot) y aquellos involucrados”.
“El trabajo que se está haciendo en todos los seleccionados es muy bueno. Este factor quedó demostrado en la ventana de junio, en donde jugadores que se desempeñaban en Argentina se adaptaron muy bien al equipo y al nivel de juego. Estos jugadores que se acoplan han mejorado mucho, tanto en lo técnico como en lo táctico. Este trabajo es muy bueno para el futuro de nuestro rugby”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más