El Seleccionado argentino de rugby entrenó a las 11:30 en las instalaciones del estadio municipal George Lybet, de cara al partido que el próximo martes, 11 de septiembre sostendrá frente a su similar de Georgia.
La práctica comenzó con un trabajo con movimientos generales del juego, los cuales estuvieron enfocados en la coordinación en ataque y los códigos en defensa.
Una vez finalizados dichos movimientos, el plantel desarrolló un ejercicio de similar características, pero esta vez con contacto con la oposición. Posteriormente, el plantel se dividió en forwards y backs. Los primeros ejecutaron jugadas de line y maul, mientras que los tres cuartos ensayaron jugadas en ataque.
Antes de finalizar la práctica, el entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, le confirmó a los jugadores la alineación inicial para el partido ante Georgia.
Argentina formará con: Marcos Ayerza, Mario Ledesma y Santiago González Bonorino; Rimas Álvarez Kairelis y Patricio Albacete; Martín Durand, Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamon; Agustín Pichot (c) y Juan Martín Hernández; Federico Martín Aramburu, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi y Lucas Borges; Ignacio Corleto.
Por su parte entre los suplentes estarán Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasan, Esteban Lozada, Martín Schusterman, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Federico Serra.
Los Pumas regresaron del entrenamiento a las 13:30 y una vez en el hotel, previo al almuerzo, realizaron baños de frío y calor, para permitir una mejor recuperación.
El plantel almorzó en el hotel y por la tarde, los jugadores recibieron sesiones de masajes.
A las 17:00, el entrenador, Marcelo Loffreda, junto a Agustín Pichot, Marcos Ayerza, Federico Martín Aramburu, Gonzalo Tiesi e Ignacio Corleto atendieron a la prensa durante una hora.
A las 18:30, los forwards practicaron line en una de las canchas de tenis cubiertas que tiene el Hotel Lyon Metropole, a continuación, a las 20:30, el plantel completo analizó un video sobre el próximo rival para luego cenar en el saló Il le France ubicado en el primer piso del hotel. Durante la cena, la delegación nacional observó el triunfo de Irlanda sobre Namibia, por 32 a 17, correspondiente al debut de ambos equipos en la Copa del Mundo.
Mañana, Los Pumas realizarán el reconocimiento al estadio Gerland de Lyon a las 18:30. El mismo será a puertas abiertas durante los primeros 20 minutos. Una vez finalizado el entrenamiento, un Assistant Coach y un jugador atenderán a la prensa.
Declaraciones:
Santiago González Bonorino (Capitolina F.I.R.): Estoy muy contento de esta oportunidad que se me dio. Espero poder aprovecharla y dejar todo en la cancha para el bien del equipo. Esperamos un partido muy duro, con una batalla de forwards muy importante.
No creo que el equipo se relaje por el rival que tendremos. Al contrario, sabemos que ante Georgia será un partido durísimo y en el cual no nos podemos descuidar. En mi caso particular se suma también que este será mi debut como titular en un mundial y eso es algo muy lindo.
El hecho de haberle ganado a Francia nos dejó en una buena posición, pero eso no quita que si no seguimos ganando no vamos a poder aprovechar la oportunidad que se nos generó.
Juan Fernández Lobbe (Sale Sharks R.F.U.): Esperamos un partido muy duro, con una lucha de forwards muy fuerte. Para ellos es su primer partido, con lo cual vana estar muy frescos físicamente y eso va a jugar en su favor.
En particular estoy muy contento por el hecho de poder jugar mi segundo partido en un mundial. Estoy muy concentrado en poder cumplir nuestro objetivo dentro de la zona y trato de no fijarme en las repercusiones del partido ante Francia, para no perder el foco de concentración.
UAR