El Seleccionado Argentino llevó a cabo un nuevo entrenamiento en el Anexo del Belgrano Athletic Club, y mañana partirá luego del almuerzo hacia la ciudad de San Juan, donde el próximo sábado 9 de junio enfrentarán a Italia, por la “Copa Personal”.
En una tarde de intenso frío, la práctica comenzó con una entrada en calor bajo las órdenes del Preparador Físico Simon Fathers, y a continuación los jugadores llevaron a cabo ejercicios de defensa. Gabriel Ascárate, que será titular el sábado en el primer test match del año, explicó que “hicimos énfasis en distintas facetas de juego como salidas y en el sistema defensivo que no lo veníamos entrenando tanto. Salieron bien las cosas en esta semana de entrenamiento”.
Por su parte, el tucumano Julio Farías Cabello habló con la prensa tras el entrenamiento y se refirió a lo que será el partido ante Italia, que significa el debut contra un seleccionado europeo para varios de los jugadores argentinos: “Se puede llegar a dar un partido con imprecisiones porque hay jugadores en los dos equipos con pocos partidos a cuestas. Y además como estamos tratando de implementar un nuevo sistema, puede haber algunos errores. Trataremos de que no sea así y hacer lo que se practico en la semana. Es un partido muy duro físicamente. Italia siempre propone un juego bien áspero y un scrum bastante fuerte, hay que contrarrestar eso con buen juego de forwards. Esperemos que salga un buen partido”.
El plantel de Los Pumas para afrontar esta ventana de junio tiene una mezcla de jugadores con experiencia y otros que están dando sus primeros pasos en el Seleccionado Mayor. Al respecto de la convivencia entre todos ellos, Ascárate, de Natación y Gimnasia, expresó: “Esta muy divertido el día a día con el equipo. La idea de los mas grandes es la de incorporar a los mas chicos al grupo, eso lo hace divertido. Desde el más chico al mas grande se están sintiendo cómodos en el grupo y esto es positivo”.
La delegación argentina partirá hacia San Juan mañana, a las 14:45, y tras su arribo realizará una visita protocolar al Gobernador de la Provincia. “Yo soy del interior y se como se vive este tipo de partidos. No hay muchos eventos de este estilo, por lo que la gente se entusiasma y llena los estadios. Es lo mejor que nos puede pasar. Es excelente jugar en el interior”, concluyó Ascárate.
El test match ante Italia, que significa el comienzo de la temporada para Los Pumas, será el sábado 9 de junio, desde las 15:40, en el Estadio Bicentenario de San Juan, donde el Seleccionado se presentó por última vez en agosto del 2011, con triunfo ante Sudamérica Invitación por 78 a 15.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más