El Seleccionado argentino de Rugby comenzó hoy su concentración con vistas al partido del próximo sábado ante Inglaterra (Copa Standard Bank) en el estadio de Old Trafford, en Manchester.
Los jugadores del Seleccionado, provenientes desde Buenos Aires, arribaron a las 16:20 a Manchester (+4 con respecto a nuestro país), luego de realizar una escala de tres horas en el aeropuerto Charles de Gaulle, de Paris.
Una vez en el Radisson Edwardian Hotel, la delegación Nacional realizó el check in y luego todos los jugadores se reunieron en uno de los salones destinados al equipo, en el cuarto piso del hotel, en donde merendaron.
A las 19:00, todo el plantel realizó trabajos regenerativos bajo las órdenes de Mariano Fernández, Preparador Físico del Seleccionado Nacional. Los mismos se efectuaron en la pileta del hotel y en el gimnasio, ubicados en el subsuelo.
Por la noche, el plantel se reunió con los entrenadores, quienes arribaron a Manchester desde Londres, en donde ayer presenciaron, en el estadio de Twickenham, el partido entre Inglaterra y los Barbarians. Durante la charla, los entrenadores informaron los objetivos de trabajo para esta semana y a su vez se anunció que Juan Martín Fernández Lobbe será el capitán para los próximos partidos que disputarán Los Pumas, en la ventana de junio.
Una vez concluida la reunión, a las 21:00, la delegación Nacional cenó en el hotel.
Cabe destacar, que los jugadores Rodrigo Roncero (Stade Francais – F.F.R.) y Mariano Sambucetti (Bristol – R.F.U.) se incorporaron a las 20:00, al resto de la delegación.
Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno en las instalaciones del Broughton Park F.C. La práctica matutina será a puertas abiertas y a continuación, cuatro jugadores y el Head Coach de Los Pumas atenderán a la prensa en el lugar.
Declaraciones:
Santiago Fernández (Hindu Club –U.R.B.A.):
“Estoy muy contento de poder estar acá, con este grupo de jugadores de gran nivel y ante un partido muy importante. Inglaterra es un gran equipo, con excelentes jugadores y sin dudas será un rival durísimo.”
“Tuvimos un viaje bastante largo pero hicimos algunos trabajos en la pileta para recuperarnos. Por suerte ya estamos todos juntos y mañana arrancaremos a entrenarnos de cara al partido.”
“Esta es una nueva oportunidad para mi de seguir aprendiendo. Este año arrancamos a entrenar muy duro con el Pladar y creo que hicimos bien las cosas. Ahora tenemos una nueva oportunidad y está en cada uno aprovecharla.”
Alfredo Lalanne (London Irish – R.F.U.):
“Estoy muy feliz de poder estar con el Seleccionado nuevamente. Inglaterra es un gran equipo, y el hecho de haber jugado este año acá, me permitió conocer a los jugadores que enfrentaremos.”
“Esta es una nueva oportunidad que tengo y espero poder aprovecharla al máximo. Tuve una temporada muy buena con mi club y esto es sin dudas a lo que todo jugador aspira. Ahora hay que entrenarse con mucha concentración y estar atentos para aprender la mayor cantidad de conceptos.”
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más