El seleccionado argentino de rugby arribó a Paris a las 13:10, proveniente de Roma, en el vuelo de Alitalia AZ 0320.
El seleccionado argentino de rugby arribó a Paris a las 13:10, proveniente de Roma, en el vuelo de Alitalia AZ 0320. Una vez en la capital francesa, Los Pumas se dirigieron a las instalaciones del Grand Hotel Barriere, ubicado en la zona de Enghien les Bains.
Los jugadores del seleccionado almorzaron en uno de los salones del hotel y tuvieron la tarde libre para descansar.
A las 19:00, luego de merendar, el plantel realizó el único entrenamiento del día el cual consto de movimientos regenerativos en el Spa que posee el hotel. Entre los ejercicios realizados, se efectuaron trabajos de complemento en el gimnasio, ejercicios de elongación en la pileta y fuera de la misma.
La práctica finalizó a las 20:00 y media hora más tarde, la delegación Nacional almorzó en el hotel.
Cabe destacar, que a las 15:20, arribó desde Dublín, el jugador del Leinster de Irlanda, Felipe Contepomi, quien se reincorporó al plantel luego de su ausencia en la última semana.
Mañana, Los Pumas realizarán un entrenamiento regenerativo por la mañana, mientras que por la tarde, llevarán a cabo la primera práctica en las instalaciones del club Montmorency, situado a 10 minutos del hotel.
Declaraciones:
José María Nuñez Piossek (Bayonne F.F.R.):
"Estuve toda la semana pasada trabajando con Sergio Carossio (fisioterapeuta) realizando ejercicios que me ayuden a desinflamar la pierna. Hicimos trabajos con hielo y aunque todavía no se desinflamo en su totalidad, mañana voy a probar entrenarme con el resto de los chicos."
"Para todos los jugadores argentinos que actuamos en Francia este es un partido especial. Lo tomamos como un clásico, ya que todos tenemos conocidos y amigos franceses. Además el hecho de las cuatro victorias victorias seguidas hacen que ninguno de los dos queramos perder el partido."
Felipe Contepomi (Leinster I.R.F.U.):
"Estoy Muy contento de poder estar nuevamente en el seleccionado. Lamentablemente por decisiones que uno no puede elegir, no pude estar la semana pasada y eso duele, en especial por lo importante que fue esa semana para el crecimiento del equipo."
"Aún no pude ver el partido, porque no lo dieron en Irlanda. Hoy lo voy a ver a la noche, aunque igualmente hable con los chicos y destaco la actitud que tuvieron para poder dar vuelta un resultado adverso en el primer tiempo."
UAR