El Seleccionado argentino de Rugby arribó hoy a Santa Fe en donde el próximo sábado 26 de mayo enfrentará a su similar de Irlanda, en la cancha del club Colón de dicha ciudad.
Los Pumas llegaron a las 14:00, al aeropuerto Sauce Viejo, en la ciudad de Santa Fe. Media hora más tarde, los jugadores realizaron el check-in en el Hotel Holiday Inn, lugar donde estarán hospedados durante esta semana.
Cabe destacar, que los jugadores Genaro Fessia y Francisco Leonelli (provenientes de Córdoba), y Nicolás Vergallo, Pablo Bouza y el entrenador Daniel Baetti (desde Rosario) se unieron a la delegación directamente en el Hotel. Por su parte, el jugador Marcos Ayerza se incorporará a la concentración, mañana martes.
La delegación Nacional almorzó a las 14:45 y posteriormente, los jugadores descansaron en sus habitaciones. Luego, un grupo de jugadores, integrados por Juan Manuel Leguizamón, Genaro Fessia y Juan Martín Fernández Lobbe se dirigieron hacia un gimnasio cercano al hotel, para realizar algunos trabajos de complemento, junto al Preparador Físico del Seleccionado, Ignacio Fernández Madero.
Los Pumas merendaron a las 18:00 y media hora más tarde partieron hacia las instalaciones del club Universitario de Santa Fe, para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada.
El mismo comenzó con una entrada en calor a cargo de Ignacio Fernández Madero, Preparador Físico del equipo, y consistió en movimientos regenerativos y ejercicios de elongación. Posteriormente, el equipo llevó a cabo tres ejercicios de reorganización defensiva.
Una vez finalizada la práctica, la delegación Nacional retornó al hotel, en donde a las 21:15 se llevó a cabo una charla técnica, en la cual se plantearon los objetivos para esta semana.
La cena del equipo está pautada para las 21:30.
Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno. Al mediodía, la delegación Nacional, formará parte de un agasajo por parte del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Obeid.
Declaraciones:
Tomás De Vedia (Saracens – R.F.U.):
Estamos con muchas ganas de entrenar. En mi caso es mi primera vez, así que estoy muy contento. En el viaje venía hablando con Juan Manuel Leguizamón y Miguel Avramovic. Tengo muchas emociones, trato de no pensar tanto porque por ahí no es positivo, pero estoy muy contento y tratando de disfrutar mucho esta semana.
Lo primero que hicimos en Santa fe fue un poco de regenerativo y algunos movimientos generales.
Yo soy el único nuevo en este plantel, en ese sentido mi presente es diferente a los demás. Pero como es mi primera vez, no tengo nada que perder, vengo a jugar bien, y si sale bien y puedo estar después, mejor.
Pablo Federico Cardinalli (CSBJ Rugby SASP F.F.R.):
En un principio estaba en la convocatoria para ir a Rumania, así que pude arreglar las cosas en el club, y una vez que te dan el visto bueno en el club y venir y jugar con Los Pumas siempre es bueno. Estoy con muchas expectativas por el mundial que se viene y los que nos tenemos lugar decidido queremos dar el último empujoncito.
Estos partidos se toman con la misma seriedad que siempre, pero por ahí con un poco más de presión. Tenes una expectativa por el después más grande que cuando jugas un partido y no hay nada detrás. Esta vez como que hay un poco más de presión, pero con la misma seriedad de siempre.
Con algunos jugadores ya jugué, tanto en Los Pumas como en Argentina A el año pasado en Portugal, y hay otro que no conozco, así que nos estamos conociendo.
Va a ser diferente jugar acá en la Argentina, en Santa Fe no conozco mucha gente, pero acá siempre sentís un poco más el calor.
UAR