El Seleccionado Nacional de rugby culminó con la concentración de de dos días que llevó a cabo en las instalaciones del club Stade Francais, en la ciudad de París.
La actividad de la jornada de hoy comenzó a las 10:00 (+4 respecto de la Argentina), luego de desayunar en el hotel Mercure Paris Porte de St. Cloud, lugar donde se encontraba alojado el equipo.
La práctica, la cual se extendió durante una hora y 20 minutos, comenzó con una entrada en calor a cargo de Joe Gomes, Preparador Físico de Athletes’ Performance, y posteriormente se realizaron trabajos físicos en el campo de juego.
Tras el almuerzo, a las 15:00, Los Pumas se dirigieron al gimnasio del Stade Francais, en donde realizaron evaluaciones de estabilidad y fuerza. Allí, el plantel trabajó por espacio de una hora, aproximadamente.
Finalizada la práctica, el Seleccionado mantuvo una charla con el Head Coach del equipo, Santiago Phelan, quien efectuó un balance y brindó los objetivos a futuro. A las 17:00, se produjo la desconcentración.
Declaraciones:
Esteban Lozada (Toulon – F.F.R.):
“Las concentraciones estas es algo que nos hace sumamente bien. Es volver a encontrares, reunirse con amigos y entrenar otra vez todos juntos. Durante estos dos días hicimos trabajos físicos y testeos en el gimnasio. Estamos contentos de poder juntarnos todos otra vez”.
“Fue una noticia muy buena la del Tres Naciones. Estamos todos muy felices dentro del plantel, es una oportunidad importante y todos tenemos que trabajar para no desaprovecharla. Cuando se hizo público el trabajo que se estaba llevando a cabo, en el club comentábamos y decíamos que podía ser muy lindo que se lleve a cabo”.
“Hay mucho trabajo por delante con el Seleccionado, en donde seguramente nos juntemos nuevamente el mes próximo. Ahora, cada un tiene su plan, el cual llevará a cabo en su club. Estos son ejercicios para fortalecer ciertos puntos o aquellos que el Staff cree que poseemos más débiles. Sirven para reforzarnos y se complementan perfectamente con los trabajos que hacemos en nuestros clubes”.
Federico Martin Aramburu (Dax – F.F.R.)
“Fue una muy buena concentración. Todo lo que signifique reunirnos es muy bueno, ya que el tiempo se aprovecha mucho. Durante estos dos días arrancamos temprano y terminamos tarde, trabajamos aspectos físicos pero no nos sobrecargamos y ahora cada uno deberá seguir su plan individual. Todas estas evaluaciones sirven para ver en que situación estamos y que aspectos debemos mejorar”.
“La noticia del Tres Naciones cayó muy bien en el plantel. Es algo muy importante poder incorporarse en un torneo de esta envergadura. Ojala que se alcancen los objetivos para realmente poder comenzar a participar. Todos estamos muy contentos por lo que se logró, ya que se trabajó muy duro, tanto desde la U.A.R. como todos aquellos que estuvieron involucrados, como Agustín (Pichot). Ahora hay que empezar a armar una muy buena base”.
“Es muy individual la forma en la cual se tiene que trabajar de cara a objetivos a largo plazo, y más los de esta importancia. En el 2012 yo voy a tener 32 años e iré analizando como se da todo. Hoy en día falta mucho y voy a hacer todo lo posible para llegar a la Copa del Mundo. Más adelante evaluaré que pasa”.
“De ahora en más, el trabajo seguramente continuará con otra concentración. Hay que apuntar a seguir creciendo en la parte física, nutricional, entrenamientos y complementación. Tenemos que seguir con estos trabajos que hicimos en París. A partir de mañana, ya nos focalizamos en nuestros clubes y comenzaremos a complementar esto que hicimos durante los dos días. Mientras tanto, a corto plazo, uno tiene que seguir entrenando en su club, sumar y esperar a ser convocado”.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más