El Seleccionado Nacional de Rugby realizó hoy su último entrenamiento de campo con vistas al enfrentamiento ante Nueva Zelanda, perteneciente a los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda 2011.
Por la mañana, el plantel argentino participó de un análisis de video en el Heritage Hotel, el cual estuvo enfocado en el plan de juego que ejecutará el equipo el próximo domingo, y luego se trasladó hacia las instalaciones del Trust Stadium, donde realizó el único entrenamiento del día.
Santiago Phelan, Head Coach de Los Pumas, aseguró, tras la confirmación del equipo, que: “estamos en muy buenas condiciones, hicimos una buena semana de preparación y tenemos mucha confianza. A su vez, sabemos que nos vamos a enfrentar ante un equipo de máximo nivel, de gran exigencia. En definitiva, vamos a tratar de concentrarnos en tener la posesión de la pelota y en poder defender a un equipo que es muy ofensivo”.
Durante la práctica en el Trust Stadium, bajo las órdenes del entrenador Santiago Phelan, la formación titular ensayíó movimientos generales del juego con oposición, en tanto que para culminar, el equipo trabajó la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha.
Por su parte, Felipe Contepomi, capitán del Seleccionado, señaló: “Nosotros sabemos que es un desafío muy importante, en mi opinión es el mejor equipo del mundo, pero por eso nos preparamos para jugar un gran partido. Lo principal es seguir creciendo partido a partido y hacer el mejor partido que esté a nuestro alcance”.
“El domingo vamos a jugar el partido que cualquier jugador querría jugar, ante los mejores del mundo, en su casa, y por los cuartos de final de un Mundial. Estamos tranquilos, aunque sabemos que en estos dos días vamos a empezar a sentir la ansiedad. Apuntamos a hacer un buen partido, a ser competitivos y tratar de llevarnos el mejor resultado posible”, añadió el jugador de Stade Francais.
Al finalizar la practica matutina, la delegación Nacional se dirigió hacia el Eden Park Stadium, donde se disputará el encuentro ante Nueva Zelanda. Una vez en el estadio, los jugadores hicieron el reconocimiento del campo y llevaron a cabo movimientos livianos, mientras que los pateadores ensayaron envíos a los postes.
Tras el almuerzo, los integrantes del plantel argentino descansaron en sus respectivas habitaciones, en tanto que antes de la cena, la cuál se hará en el Heritage Hotel, los forwards practicarán line-out.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más