Convertido ya en un clásico del verano esteño, el rugby regresó al Campus Municipal de Maldonado con el tradicional Seven, que en esta temporada cuenta con la participación de 21 equipos, con una primera rueda que finalizó con la clasificación de Los Pumas para los cuartos de final de la Copa de Oro donde lo esperará Italia.
El equipo argentino venció por 10-0 a El Trebol y a Lobos por 24-0, para adjudicarse la zona 6 y medirse mañana a Italia, vencedor de la zona 7.
La URBA presentó un equipo muy competitivo, y fue de los primeros en asegurarse un lugar en la lucha por la Copa de Oro, al imponerse en el Grupo 3 con sendas victorias sobre Salta y el uruguayo Old Christians. Allí se destacaron Nicolás Christie Newbery y Augusto Gómez Alustiza.
Otro que mantendrá el protagonismo entre los mejores es el equipo de La Plata, que en el Grupo 2 superó a Uruguay y al representativo de Bridgestone.
En uno de los encuentros más entretenidos de la primera jornada, Tucumán se impuso a SIC por un ajustado 14 a 12, en un partido correspondiente al Grupo 4. Sin embargo, la sorpresa la dio Jockey Club, de Salta, al superar a Tonga, uno de los candidatos, por 22 a 21, en un partido en el que los oceánicos estuvieron siempre arriba en la cuenta, pero quedaron con un hombre menos, y Jockey, con un try de Arias, más una buena defensa posterior, se dio el gran gusto.
Fuente:canchallena.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más