El Seleccionado Nacional tuvo la mañana libre y a las 12:00 (+5 respecto de la Argentina) los forwards se reunieron en uno de los jardines del Grand Hôtel Barrière para ensayar códigos de line-out bajo la coordinación de Daniel Baetti.
El Seleccionado Nacional tuvo la mañana libre y a las 12:00 (+5 respecto de la Argentina) los forwards se reunieron en uno de los jardines del Grand Hôtel Barrière para ensayar códigos de line-out bajo la coordinación de Daniel Baetti.
A las 13:30, el plantel almorzó en uno de los salones del lugar donde se encuentran hospedados, para luego descansar en sus habitaciones y a las 17:30 partir hacia el Stade de France, en Saint Denis. A las 18:30, los ensayos comenzaron con una entrada en calor para luego dar paso a movimientos generales de juego. Luego, el equipo ensayó salidas y recepciones de kicks.
Finalizado el entrenamiento, los pateadores del equipo, Felipe Contepomi y Juan Martín Hernández, se quedaron ensayando ejecuciones a los postes.
Cabe destacar que los primeros 20 minutos estuvieron abiertos a la prensa para la toma de imágenes.
Tras el entrenamiento, Patricio Albacete y Daniel Baetti atendieron en las instalaciones del estadio.
De regreso al hotel, el equipo analizó un video a las 20:30, y una hora más tarde cenó en uno de los salones.
Declaraciones
Mario Ledesma (ASM Clermont Auvergne):
Alterno momentos de mucha tranquilidad con muchos nervios, pero estoy muy bien.
Va a ser un partido muy duro, después veremos como se dará en el final, pero lo importante es no hacerse reproches después del partido, mirarnos a la cara y decir que pusimos todo. La verdad me parece que si Francia nos gana es porque eran muchísimo mejores que nosotros, sino le va a costar demasiado ganarnos.
Francia es favorito, después de la preparación que hicieron, la verdad que los jugadores hace rato que no los veo tan bien físicamente, así que ellos son favoritos. Después hay partidos muy especiales, con muchísima presión de su lado, con todo el público a su favor, pero con la presión de ganar y de ser Campeones del Mundo en casa. Es algo que les puede jugar a favor o en contra, mañana vamos a ver que pasa.
El público argentino, que espero y estimo que sea lo suficientemente numeroso como para que lo escuchemos y lo veamos, aparte muchos de nosotros tienen la suerte de que los familiares estén acá. Más allá de las 79 mil personas que estén a favor de Francia, yo creo que va a haber un grupo que nos va a estar alentando y ojala sintamos ese apoyo.
En lo personal, este Mundial es distinto, ya que llego con más años de experiencia y por ahí lo vivo un poco más tranquilo. Hoy el rol mio es diferente también, así que capaz lo vivo con más responsabilidades pero con más experiencia. Se digieren mejor las semanas, los días y las horas previas.
Felipe Contepomi (Leinster I.R.F.U.):
Creo que se hizo una muy buena semana, las prácticas salieron bien, ahora lo único que falta es estar tranquilos, confiar en que nuestra preparación de sus frutos e ir y tratar de plasmar e imponer nuestro juego.
Es una sensación de que es lo que venimos buscando hace cuatro años. Siempre dijimos que nuestro gran objetivo es el Mundial, porque cuando se juega por los puntos hay que estar tranquilos e ir a tratar de conseguir los resultados que nosotros venimos a buscar. Estamos en una zona muy difícil y lo importante es ir paso a paso, focalizarnos en el primer partido, que ojala se nos den las cosas y, si no se dan, tenemos otros tres partidos para buscar nuestro objetivo que es pasar a cuartos de final.
Esperamos un partido muy físico, muy veloz por parte de ellos, van a tratar de imponer un ritmo rápido para de desacomodarnos a nosotros. Mientras que nosotros vamos a tratar de ejercer presión sobre su juego para que cometan errores. Va a ser el inicio del mundial, así que me imagino que los primeros 20 minutos los equipos se van a tratar de estudiar el uno al otro, y después ver quien puede imponer su sistema de juego.
No sé si llegamos en igualdad de condiciones, cada uno sabe que Francia viene trabajando hace mucho, con mucho tiempo, han hecho una muy buena preparación, de hecho han jugado buenos partidos y hoy llegan como uno de los favoritos. Nosotros no nos podemos quejar de la preparación que tuvimos, creo que hicimos lo máximo que tenemos a nuestro alcance, por ahí los recursos son menores a los de Francia pero creo que no por eso hay que usarlo como excusa.
A Francia le gusta jugar de local, con su público. De las 85 mil personas, no habrá más de mil o dos mil argentinos. Nosotros sabemos que la gente, especialmente en Argentina, está muy motivada y tiene muchas expectativas en este equipo. Así que ojala podamos cumplir esas expectativas. Hoy por hoy vamos de punto, pero sabemos que Francia es el mejor equipo y en 80 minutos uno no sabe que puede pasar.
UAR