El Seleccionado Nacional de Rugby realizará hoy el reconocimiento del Wellington Regional Stadium, donde el domingo 25 de septiembre, a las 4:30 de nuestro país, enfrentarán a Escocia por la tercera fecha de la Zona B del Mundial de Nueva Zelanda 2011.
Por la mañana, los jugadores desayunaron y descansaron en el Hotel Amora, mientras que al mediodía, los forwards harán movimientos de line-out en un parque cercano.
Santiago Fernández, quién mañana jugará nuevamente como apertura en Los Pumas, reveló sus deseos con vistas al encuentro ante Escocia: “Si pudiera pedir deseos, pediría que ganemos y que volquemos todo lo que venimos haciendo en esos 80 minutos. Es el partido más importante. Estoy con muchas ganas de que nos vaya bien”.
“Vamos a intentar no dejar que ellos nos desarmen. Ir en ataque contra ellos se nos puede complicar. Tenemos que empezar por ser fuertes en defensa. Ellos tratan de jugar mucho en contacto, y quizás si tackleamos fuerte y los mandamos al piso rápido, tenemos la oportunidad de romperles ese mecanismo de juego”, contó en referencia a cuales serán las claves del partido del próximo domingo.
A las 18:00 (hora local, +15 respecto de nuestro país), Los Pumas se dirigirán hacia el Wellington Regional Stadium, para efectuar el reconocimiento del campo. Durante el mismo, el equipo llevará a cabo movimientos generales de juego, bajo las órdenes del capitán Felipe Contepomi, y luego los forwards practicarán line-out y los backs envíos a los postes y kicks tácticos.
Además, el jugador de Montpellier dijo: “Con Escocia tenemos que pensar en nosotros, en ser más fuertes y en ir para adelante. Si logramos abrir espacios por afuera, tenemos que aprovechar y tratar de hacer la diferencia”.
Por último, Fernández se sinceró y reveló su opinión en base a los fuertes del equipo escocés: “Paterson es un gran pateador y viene muy afilado. Cuando patea la verdad es que da mucha seguridad. Esperemos no darle muchas oportunidades de que sea eficiente, en lo que mejor sabe hacer. Además tiene dos wines muy buenos y picantes. Esperemos estar firmes y no les dejemos espacios para que ellos lo aprovechen”.
A continuación se detallan las formaciones de ambos Seleccionados:
Los Pumas:1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Horacio Agulla, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.
Suplentes:16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Mariano Galarza, 19- Genaro Fessia, 20- Alfredo Lalanne, 21- Lucas González Amorosino y 22- Juan Imhoff.
Entrenador: Santiago Phelan.
Escocia:1- Allan Jacobsen, 2- Ross Ford, 3- Geoff Cross; 4- Richie Gray, 5- Jim Hamilton; 6- Alasdair Strokosch, 7- John Barclay, 8- Kelly Brown; 9- Rory Lawson (capitán), 10- Ruaridh Jackson; 11- Sean Lamont, 12- Graeme Morrison, 13- Nick De Luca, 14- Max Evans; 15- Chris Paterson.
Suplentes:16- Dougie Hall, 17- Alasdair Dickinson, 18- Nathan Hines, 19- Richie Vernon, 20- Mike Blair, 21- Dan Parks y 22- Simon Danielli.
Entrenador: Andy Robinson.
Estadio: Wellington Regional Stadium, Nueva Zelanda
Kick Off: domingo 25 de septiembre, 20:30 (hora local, +16 respecto de nuestro país)
TV:4:30 Hora Argentina. ESPN+ en vivo
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Árbitros Asistentes: Nigel Owens (Gales) y Chris Pollock (Nueva Zelanda)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más