El seleccionado argentino de rugby tuvo la mañana libre. Los jugadores aprovecharon para ver el triunfo de Argentina sobre Serbia y Montenegro, en el Mundial de Fútbol de Alemania.
A las 14:15, Los Pumas partieron hacia el estadio de Vélez Sarsfield, para realizar el reconocimiento del campo de juego, en donde mañana, a partir de las 15:40, se medirá frente a Gales.
Una vez en dicho lugar, los jugadores realizaron una entrada en calor de 15 minutos bajo la atenta mirada de Ignacio Fernández Madero. Posteriormente, los 15 titulares efectuaron movimientos generales del juego sin oposición. Finalmente, Felipe Contepomi y Federico Todeschini se quedaron ensayando envíos a los postes.
La delegación Nacional regresó a las 17:00, al hotel, momento en el cual merendó.
A las 20:00, jugadores y cuerpo técnico tendrán una charla en la cual se analizará un video del rival de mañana.
La cena del equipo está pautada para las 21:00, en el hotel.
Declaraciones:
Martín Scelzo (Montferrand F.F.R.):
Hicimos una muy buena semana de practicas. Ahora estamos tratando de ajustar algunos desperfectos que tuvimos en la defensa en el partido pasado. Yo creo que estamos para realizar un muy buen partido este sábado.Tenemos que corregir algunos puntos de la defensa. Ellos tienen gente muy rápida y juegan mucho la pelota por afuera. Tenemos que tener mucho cuidado con eso, creo que lo pudimos corregir y estamos muy bien preparados para el encuentro del sábado.
La clave esta en ganar la batalla de los forwards, hacerles sentir el rigor, para que después los tres cuartos nuestros puedan jugar con mayor tranquilidad y desplegar la pelota como corresponde.
Pedro Ledesma (Montferrand F.F.R.):
La idea para este partido es tratar de confirmar lo que hicimos en el encuentro de la semana pasada. También trataremos de mejorar aún un poco más lo que realizamos en aquel partido y trataremos de poder llevarnos nuevamente la victoria.Espero que la gente nos reciba igual que nos recibieron la semana pasada en Puerto Madryn. Ojala que la cancha este llena y que la gente nos aliente durante todo el partido.
La clave va a estar en tratar de sacarle la pelota a ellos, que no tengan pelotas fáciles para los contraataques, que fue cuando mas nos lastimaron. Nosotros hace siete meses que no estamos juntos, la semana pasada hubo cosas muy buenas, pero también tenemos muchas cosas para mejorar.
Fuente: Prensa UAR